Analicis literario la odisea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario de la obra La Odisea
Trama: La guerra de Troya termina la cual según relatos, el hijo de Príamo, rey de Troya debe elegir en un concurso a la mujer más bella de Grecia. Helena,esposa de Menelao rey griego resulta ganadora y es raptada por Paris. El hermano de Menelao, Agamenón organiza su ejército y así fue como empezó la guerra. Ulises el protagonista de esta historia es elmas valiente de dicha guerra y pronto podrá regresar a Ítaca, su amada patria y con su esposa Penélope y su hijo Telémaco. Mientras tanto en la isla donde este guerrero fue monarca, Penélope esasediada por un numeroso grupo de pretendientes. Ulises tras diez largos años de guerra y 10 años de viajes de regreso, de penalidades y luchas contra gigantes, sirenas, brujas, bandidos, hechiceras,Dioses y titanes con la única esperanza de regresar con su esposa e hijo.
Condiciones sociales: Época de la mitología griega, en una isla llamada Ítaca, ya que se rige por un sistema monárquico esta enla sima de las clases sociales y tienen una cultura y religión donde adoran a los Dioses griegos.
Personaje principal: Ulises también llamado Odiseo
Físicamente: Héroe alto y fornido monarca deÍtaca con una cicatriz de batalla en el rostro.
Psicológicamente: Valiente, prudente, intrépido y audaz.
Personajes secundarios: Penélope y Telémaco
Personajes incidentales: Polifemo, Rey Eolo,Circe, sirenas, Poseidón Dios del mar, Lotófagos, Lestrigones, Escila, Caribdis, Calipso, Minerva, Nausica, Mercurio, Porquerizo y Los Pretendientes.
Personajes ambientales: Feacios, Sicones, Marineros,Guerreros.
Proyección emotiva de la obra: Esta obra proyecto en mi tristeza pues Ulises al dar todo en la guerra y siendo un poderoso monarca tiene que sufrir diez años de tormentos para poderregresar a su amada patria. Pero alavés alegría pues supero todas esas penalidades y tubo una aparición triunfante ante su esposa e hijo.
Mensaje obtenido: Deja ver el espíritu del hombre que sale...
tracking img