Analicis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
Era bien sabido que con los griegos nace la filosofía como la conocemos hoy, y en cierta manera los temas filosóficos eran mostrados en las tragedias para que llegaran al pueblo no tan culto. En entre ensayo analizare la historia de “Edipo Rey” de Sófocles, ya que a mi juicioes la más exquisita y profunda de su genero, y Sófocles logra llegar muy bien a lo más profundo del alma de los hombres, tocando y remeciendo sus más escondidos secretos y miedos.

INDICE
1. INTRODUCCION_______________________________________________________V
2. OBJETIVOS___________________________________________________________V3. RESUMEN DEL LIBRO__________________________________________________V-VI
4. PERSONAJES PRINSIPALES____________________________________________VI-VII
4.1 PERSONAJES SEGUNDARIOS___________________________________________VII
5. IMAGEN DE EDIPO REY________________________________________________VII
5.1 IMAGEN DEGRECIA___________________________________________________VII
6. TEMAS______________________________________________________________VIII
7. COMENTARIOS_______________________________________________________VIII-IX
8. CONCLUCIONES______________________________________________________IX
9. GLOSARIO___________________________________________________________X
10.AUTOR______________________________________________________________XI
11. BIBLIOGRAFIA________________________________________________________XII

1. INTRODUCCION
A continuación se muestra un pequeño análisis de una de las obras más representativas del dramaturgo trágico griego Sófocles: "Edipo Rey" en la que refleja la impotencia del ser humano ante su destino, con un desenlace catastrófico, en el que se sobreponenlos sentimientos, debilidades y defectos del ser humano, ante la razón; plasma la superioridad indiscutible de Dios - aunque en este caso se presenta mas de uno - sobre el ser humano, también el reconocimiento de las consecuencias de los actos, como un camino para cumplir nuestra misión en la vida.
Este trabajo ha sido realizado con base en la obra Rey Edipo del escritor y filósofo Sófocles (Grecia)La metodología utilizada fue la lectura de la obra, la consulta bibliográfica, la expresión de opiniones personales, y la  presentación. Es importante resaltar que además de la lectura que nos permite acercarnos a las expresiones de otras latitudes.

2. OBJETIVOS
El trabajo que se presenta a continuación tiene como uno de sus objetivos disfrutar de la lectura y acercarnos a obras literariasconsideradas importantes y representativas dentro de la literatura universal.
Entre otros Objetivos:
1.   Identificar los aspectos que caracterizan una tragedia griega
2.  Reconocer la importancia de Sófocles dentro de la literatura
3. Analizar la obra "Edipo Rey" en la mayoría de sus aspectos, para      comprender su importancia literaria

3. RESUMEN DEL LIBRO
La historia comienza cuando unsacerdote enviado por Zeus , es presentado ante el gobernador de Cadmos. Estando frente a él le explica la razón de su visita, una peste, la cual estaba afectando a todos los habitantes del pueblo y daba muerte a quien se contagiara de ella. El sacerdote recurrió a la autoridad máxima porque recordaba que cuando el pueblo se había quedado sin gobernador, fue este quien le salvó de la desgracia,supuestamente con ayuda de los Dioses.
Al comenzar la búsqueda de la cura de la enfermedad, Edipo se encontró con una supuesta teoría, la cual decía lo siguiente: “lo mas seguro, es que hace años, cuando falleció Layo, antiguo gobernador de Cadmos, haya comenzado esta epidemia”. Edipo continuó con su búsqueda y su fiel sirviente le aconsejó llamar a un profeta para averiguar más rápido la o las...
tracking img