Analicis semiotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Tema
El tema de análisis semiótico que tratare a lo largo de este ensayo seguirá la línea de bebidas gaseosas y cerveza en las que me concentrare como se percibía el ambiente delmundial sudafricano 2010 en el primer spot pertenece a Pepsi el segundo a Coca-Cola y el tercero a Quilmes.
Elegimos estos comerciales debido al mundial Sudáfrica realizado este año desde el 11 dejunio al 11 de julio hecho que se da cada cuatro años y que moviliza a millones de personas sean hinchas o no este hecho es un acontecimiento en el cual la publicidad trata de valerse para crear unaconexión con su producto y así elevar sus ventas por medio de relaciones o bien naturales o creadas por los mismos publicistas o creativos.

Contexto
Estos spots salieron al aire en el año 2010,justo en la época del mundial de fútbol. Entonces, los directivos de las marcas pepsi, coca-cola, Quilmes aprovecharon este momento para subir sus ventas el usar elementos de los mundiales y en dos delos casos usan a áfrica ya que es la sede de ese año. Con esta ventaja aprovecha la fiebre del mundial y se agarra del sentimiento.
El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema decompetencia para la compañía más refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de CocaCola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa.
Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, que lo rechazó.Grave error que daría lugar a una guerra sin cuartel entre ambas compañías.

Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo los precios respecto a Coca Cola,aumentando sus ventas. Pero una nueva subida de los precios del azúcar complicaron la existencia a Pepsi, cuya imagen era la de "la cola de los pobres". Sin embargo su resurgir vino de la propia Coca...
tracking img