Analisís del claro obscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLARO OBSCURO ( ANALISIS )

Un talentoso niño llamado David Helffgot, en quien su padre se proyecta, porque jamás logró convertirse en un músico destacado y sobresaliente. Paradójicamente, estepadre autoritario aún deseando que su hijo sea un gran músico no permite que otra persona sea su maestro, lo que irremediablemente hará que se desaprovechen las capacidades del pequeño.
Lamentablementepara seguir evolucionando en su carrera, el joven debía partir de su hogar, su padre se opuso con vehemencia y por primera vez en su vida, David lo desafío y simplemente abandonó su casa, sin antesser amenazado, pues si David marchaba no regresaba jamás y aún bajo este terrible ultimátum, partió con lo puesto y su sueño de seguir aprendiendo.
Las condiciones innatas del chico lo posicionaronluego entre los mejores talentos musicales. En la academia ensayaba en todo momento, pues su propósito, demasiado ambicioso, consistía en interpretar el concierto Nº 3 de Rachmaninov a costa de todo,esta manía fue inculcada por su padre desde pequeño. Durante sus ensayos manifestó conductas extrañas, por ejemplo, olvidar vestirse.
Su maestro en el conservatorio, era otro personaje que seproyectaba en él como el padre del muchacho, competía con sus colegas por el éxito de su discípulo. Lo triste era que David, no disfrutaba la música, sino que interpretaba las piezas para ganar.
Mientrasla interpretaba magistralmente la obra Rachmaninov que toda su vida en un importante concurso, colapsó su visión era borrosa y repentinamente cayó al suelo y tuvo que ser trasladado a un psiquiátrico ysometido a electroshock. David Helffgot quizás ya no era el mismo, tal vez la presión de ganar frustro su nueva condición, de todas formas conservó su destreza para deleitar a los demás con sutalento.
Ahora libre de prejuicios y de las estructuras sociales, comenzó a desenvolverse en grupos de gente en un principio sin tanta suerte.
Hizo una locura, que pocos han hecho por miedo y...
tracking img