Analis camper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camper decidió que para sobrevivir en los mercados internacionales tenía que ofrecer algo distinto, pero también en un espacio único y diferente.
Según el director general, “Si nosotros pensamos ennuestro tamaño hoy, es un modelo que funciona. En el futuro, si decidiéramos incrementar mucho el volumen, tendríamos que tomar alguna decisión, si nuestro alma es de wholesaler o de retailer”. Por lotanto, ante esta reflexión, a futuro, ¿cuál será el modelo ideal para que Camper siga creciendo y afrontando nuevos retos? O, por el contrario, ¿tendría Camper que plantearse no crecer más para quesu modelo siga siendo único y diferencial, gracias a su particular
Ingenio y creatividad?

Ahora han habido demasiados cambios en el mundo: hay demasiadas marcas, demasiados productos, demasiadamúsica, demasiada imagen, demasiado de todo. El consumidor tiene demasiado para elegir. En este contexto creo que debe haber una reacción contra esto, de manera que la gente quiera más simplicidad.
Esposible que el producto no sea ya el conductor de la economía, puede que ahora sean las ideas las que conduzcan la economía. Camper comunica ideas constantemente con su innovación. ”. La marca debecomunicar un mensaje simple y claro, comprensible en todo el mundo.
La pregunta que tienes que hacerte es si, cuando una persona compra una marca -sea Camper o sea Levi's-, ¿está comprando realmente unproducto físico, o está comprando la idea y la filosofía o la manera en que se hacen esos productos?
Creemos que compran la idea, porque hoy no hay diferencias entre los productos. Un zapato es unzapato, un coche es un coche. Todo el mundo los tiene, y puedes encontrar por lo menos diez marcas importantes en cada categoría. Camper es una marca mediterránea, y el Mediterráneo es así. Y esto lotrasmitió en su lenguaje innovador al mundo. El principal valor de una empresa es su marca. En ella se encierran todos los valores de una compañía y su principal activo es intangible: supone la...
tracking img