Analis de la pelicula jonh q

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación y Emoción
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “JOHN Q”

19/11/201
U Latina.
Alumnas:
Jennifer
adriana

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “ JOHN Q”

1. ¿Cuál o cuáles son las principales motivaciones del protagonista? ¿De qué forma influyen en la problemática presentada a lo largo de la película? (2%)

* En esta película la principal motivación es que John y su esposa tienen asu hijo muy enfermo y necesita una operación, un trasplante de corazón y es demasiado costosa y no tienen el dinero para ella y el seguro no les cubre para esta operación.
John y su esposa tratan por todos los medios de conseguir el dinero o la ayuda para el trasplante pero no lo consiguen eso es lo que lleva a la desesperación de John al ver a su hijo muriendo y por la falta de dinero sentirseimpotente y lo lleva a hacer lo que sea por conseguir dicha operación al punto de secuestrar a pacientes y a personal del hospital.

2. ¿Cuáles son las motivaciones primarias y secundarias de los personajes principales? (2%)

* John:
* Las motivaciones primarias:
* Sed
* Hambre.
* Sueño.
* Las motivaciones segundarias:
* El amor a su hijo.
* Tratar deconseguir que su hijo se cure.
* Conseguir otro trabajo.
* Conseguir el dinero que necesita para lo de su hijo.
* Hacer lo que sea para conseguir la operación necesita el niño.
* La esposa:
* Las motivaciones primarias:
* Sed
* Hambre.
* Sueño.
* Las motivaciones segundarias:
* El amor a su hijo.* Hacer todo lo que pueda para que su hijo sobreviva.
* El niño Mike:
* Las motivaciones primarias:
* Sobrevivir.
* Sed
* Sueño.
* Las motivaciones segundarias:
* Ser físico culturista.

3. Refiéranse a las emociones vistas en el protagonista en los diferentes momentos de la película tomando en cuenta:
a. Emociones presentes en la película en losdiferentes momentos (alegría, tristeza, enojo, temor, frustración, entre otros) tomando en cuenta lo que las pudo haber originado. Refiéranse a la motivación presente en cada una de ellas. (1%)
La frustración está presente a lo largo de la película, por ejemplo al inicio cuando se llevan el carro y ellos no tienen el dinero suficiente para recuperarlo o en el momento en que el protagonista y su esposaven que no están logrando conseguir el dinero que necesitan.
Felicidad cuando van de camino a la escuela, en el carro, el niño principalmente es fuente de felicidad para sus padres y viceversa, van jugando en el carro y se divierten o cuando están al inicio del partido.
Tristeza al darse cuenta de que su hijo va a morir.
Además en todo momento hay una gran desesperación al no poder hacer nadapara salvar la vida de su hijo de inmediato.
El enojo del protagonista con el sistema en general al ver cómo lo económico se vuelve más importante que la vida misma.
Temor cuando el niño cae al suelo en medio del partido y a lo que vaya a ocurrir con el niño, pues podría morir si no se logra conseguir el dinero o alguna forma de practicarle de inmediato el trasplante de corazón.
b.Respuesta de las diferentes emociones (respuestas biológicas, funcionales, sociales). (1%)
Las respuestas biológicas son la sudoración en los casos de tensión como en el secuestro del hospital, palpitaciones aceleradas en los momentos de felicidad o de tensión.
Dentro de las respuestas funcionales están el mal genio cuando los personajes están tensos o con incertidumbre o cuando están enojados o por ladesesperación de no saber que va a pasar.
Dentro de las respuestas sociales están el llanto, el arrugar la cara ante la tristeza o enojo, sonreir ante la felicidad,
c. Influencia de las emociones en las conductas posteriores. (1%)
El enojo, la frustración y el miedo por la situación que vive su hijo, influyen directamente en la conducta del protagonista, pues son lo que le mueven a...
tracking img