analis de la pelicula mi primo viny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1770 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES ALLENDE
DERECHO MERCANTIL

ANALISIS DE LA PELICULA MI PRIMO VINNY


6º. SEMESTRE DERECHO


PROF. LIC. CHRISTIAN MORELES






ALUMNO: OSCAR OMAR GARCIA BAUTISTA
PELICULA MI PRIMO VINNY

INTRODUCCIÓN.
Los hechos tienen lugar en el Condado de Beechum, Alabama la justicia que se imparte en el lugar tiene el sentido conservador y formal quedemuestra el juez en su primera entrevista con el defensor, incluso cierta inclinación a favor del fiscal local.
Como es sabido el sistema de justicia americano es determinado por el fallo de un jurado conformado por ciudadanos comunes y la figura del juez solo está para analizar las pruebas, darle solemnidad al acto, mantener el orden y la secuela procesal dentro del juicio.
En nuestro paístambién se observa que debe existir una formalidad en cuanto al desarrollo procesal y procedimental de los actos litigiosos. En esta cinta se observa claramente de que deben existir el conocimiento tanto de la ley sustantiva con de la adjetiva para poder desempeñar el papel de técnico de la ley, pero no solo eso sino la experiencia en cuanto a los actos prácticos que debe realizar un abogado, yesto solo lo da la experiencia.




ANALISIS LEGAL
TEORIA DEL CASO
En la escena del crimen, (una tienda de auto servicio en un paradero), se observa tirada a boca abajo y torcido de la cintura hacia abajo a la derecha, sin vida, una persona del sexo masculino de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad, quien fuera el dependiente de la tienda, de complexión regular, de tés blanca, quienviste camisa a cuadros café con blanco y pantalón de vestir de color gris. Quien se encuentra en un charco de sangre, a la altura de su cabeza.
Minutos antes vecinos escuchan detonaciones de arma de fuego y ven que salen dos sujetos de la tienda y abordan un vehículo verde metálico con capota blanca sale a toda velocidad, luego de mirar al interior de la tienda ven al dependiente tirado en el sueloy le hablan a la policía para reportar el incidente.
Una unidad de policía detecta un vehículo con las características reportadas y con dos individuos y Stan a bordo, los intercepta y los detiene, pero nunca se identifica, ni les leyó sus derechos, (en el momento de la detención, ya que después ya en la oficina manifiesta Billy que si se los leyeron) ni les dice el motivo de su detención.Los dos jóvenes también habían entrado a dicha tienda unos minutos antes a comprar víveres y fueron atendidos por el occiso, e incluso uno de ellos por erro saco una lata de atún sin pagar; pensando ellos que ese era el motivo de sus detención.
Al llegar a la estación de policía son interrogados de manera ilegal ya que nunca fueron asistidos por ningún abogado, además de que les violentaron susderechos de réplica pues nunca escucharon los policías la versión de los detenidos. Además que fueron expuestos a la prensa. Y los acusan de homicidio y complicidad.

AUDIENCIA DE ACUSACION o FORMULACIÓN DE LA ACUSACIÓN Y SOLICITUD DE APERTURA DE JUICIO
El sistema jurídico procesal tanto en los Estados Unidos como en nuestro país exigen de ciertas formalidades y una de ellas es la AUDIENCIADE ACUSACION (para el caso de los tribunales americanos) O FORMULACIÓN DE LA ACUSACIÓN Y SOLICITUD DE APERTURA DE JUICIO (para nuestro país).
En la Película se observa que el Abogado defensor desconoce el protocolo de los procedimientos del juicio, e incluso no le da la formalidad al acto.
En esta audiencia se debe declarar la inocencia o culpabilidad de los acosados y se fija la fianza de losdetenidos por el monto de 200 mil dólares, y se da fecha y hora para la audiencia preliminar



LA AUDIENCIA DE PREPARACIÓN DEL JUICIO o AUDIENCIA DE ALEGATOS DE APARTURA
El momento de presentación de la teoría del caso es el alegato de apertura. Es la primera información que el Juez recibe de las partes.
Al hacer la exposición de la teoría se debe captar la atención y el interés de los...
tracking img