analis de peliculas Jhon Q

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014





Análisis de Películas:
John Q
Philadelphia











Introducción

Aquí encontraran unos análisis de 2 películas basadas en hechos reales unos resúmenes de estas cuyo enfoque es comparado con la vida que actualmente estamos viviendo y con los problemas que surgen hoy en día.


















Análisis de Película John Q:


Todo comienza cuandoJohn Q y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar en un partido de beisbol. A mitad del partido el niño cae al suelo, rápidamente sus padres John y Denise se montan en su camioneta y lo llevan hasta un hospital donde es atendido pero piden a su papa que llene unos documentos que describiera el tipo de cubierta de plan médico que tenía el niño. El hospital les informa a sus papas que elniño tiene insuficiencia cardiaca que va empeorando poco a poco. Para que el niño pueda sanar tienen que hacerle un transplante de corazón o darle otros tipos de cuidado. Entonces el hospital informa a John y a Denise que la operación que tienen que hacerle al niño tiene un costo de $250,000 y que si no tienen el dinero no se podrá llevar a cabo la operación. Además de decirles eso le dicen que paraponer al niño en una lista de espera de donantes de órganos necesitan el 30% que sería un total de $75,000. El papa llama al su plan médico para que le aprueben los gastos del transplante del niño pero le dicen que el seguro se cambió a uno más económico y no puede costear ese tipo de gastos. Después de varios intentos de recolectar dinero y de que muchas personas ayudaran ellos como padres al finempiezan a desesperarse, Denise le dice a John que haga todo lo que sea necesario y este a su alcance para salvar a su hijo, entre tanta desesperación que ya no saben que hacer John secuestra el hospital y a varias personas más entre ellos un herido de bala, una mujer con su bebe, una señora que estaba a punto de dar a luz entre otros. Más tarde comienza a llegar la policía y todo empieza acomplicarse para John. Luego al estar ahí tiene varios sucesos varias complicaciones y solo ellos querían que operaran a su hijo para salvarlo.

Esta película dramática es muy destacada ya que presenta con exactitud los problemas que están presentes en nuestra sociedad, cada minuto de esta película demuestra la forma en la cual se puede sentir y las cosas que podemos hacer por los seres que amamos.Podemos ver con claridad la frustración, desesperación y la impotencia que se puede tener cuando se necesita algo que es relativamente imposible de lograr, obviamente, siguiendo las reglas de la sociedad. Sabiendo que su hijo necesita un transplante de corazón John hizo lo que pudo para conseguir el dinero necesario para la operación de su amado hijo, mientras que al seguro médico y al hospital noles importaba por lo que estaban pasando John y su esposa Denise al tener a su hijo en hospital necesitando un transplante y ellos sin poder hacer más de lo que habían hecho. John amenaza con matar a todos los del hospital si su hijo no era incluido en la lista de pacientes que necesitaban un corazón. La acción realizada por John se puede tomar como correcta o incorrecta. John esperaba que su hijosobreviviera si recibía el tratamiento adecuado ya que su hijo dependía del tratamiento médico, los médicos pensaban que ya no había nada q hacer por el hijo de John, que lo que quedaba literalmente era dejarlo morir, también pensaron el que la muerte fuera menos dolorosa y fuera por medicación, en esta trama vemos como los médicos actúan de manera inhumana y materialista, podemos ver en laexpresión de sus rostros como ni si quiera se preocupan por el sufrimiento humano el sufrimiento que estaban viviendo esos padres al ver su hijo así de tal manera, la desesperación es tanta que ya no hay esperanza no hay fuerzas y su papa John decide que se va a matar para darle el corazón a su hijo para que sobreviva en el primer intento falla y cuando lo va hacer nuevamente aparece un corazón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula jhon q
  • Analis de la pelicula jonh q
  • Análisis crítico sobre película de Jhon Q
  • analicis de la pelicula jhon Q
  • analis de la pelicula
  • Analis pelicula
  • RESUMEN DE JHON Q
  • ANALIS DE PELICULA EL OSO CAVERNARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS