analis estadistico

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
h. Consultar, que propone el gobierno para reestructurar la salud de los Colombianos, en cuanto a las E.P.S.
2. Tarea videos: De los videos: 1. Sistema de seguridad social integral en salud, 2. Régimen de transición pensional, 3. Relación con los empleados, 4. Estrés laboral.
Hacer un informe sobre cada uno de los temas tratados, explicando su contenido.

LEY 100 DE 1993

a. ARTICULO. 4º-Del servicio público de seguridad social. La seguridad social es un servicio público obligatorio, cuya dirección, coordinación y control está a cargo del Estado y que será prestado por las entidades públicas o privadas en los términos y condiciones establecidos en la presente ley.
Este servicio público es esencial en lo relacionado con el sistema general de seguridad social en salud. Con respectoal sistema general de pensiones es esencial sólo en aquellas actividades directamente vinculadas con el reconocimiento y pago de las pensiones.
- Este artículo se refiere a que a todos los colombianos se nos debe garantizar el derecho a la salud y a la protección, sin ninguna discriminación, en todas las etapas de la vida; la seguridad social se desarrollará en forma progresiva, con el objeto deamparar a la población y a mejorar la calidad de vida. En cuanto al sistema general de pensiones el estado no está obligado a menos que haya un empleador el cual es el directamente responsable en garantizar a que sus empleados estén vinculados a este sistema, en contraparte de la prestación de servicios de cualquier índole.
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure,así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
- Se aplica brindando la atención ensalud a todos los ciudadanos sin importar su nivel socioeconómico a través de EPS, IPS, ESE, etc. Aunque en nuestro país este derecho se ha visto vulnerado ya que no se brinda atención pertinente y adecuada, como es el caso de los paseos de la muerte, debido a que estas entidades miran el nivel socioeconómico de los usuarios y al ver su incapacidad económica no se comprometen con su salud,negando una atención oportuna, excusándose en la remisiones.
b. ARTICULO.12- Regímenes del sistema general de pensiones. Este decreto está reglamentado por el Decreto Nacional 3995 de 2008.
- Esta norma trata de que se prohíbe que las personas no deben tener múltiples vinculaciones o de cotizar en dos regímenes pensionales en cuanto a regímenes pensionales, por tanto el sistema general de seguridadsocial acudirá a historias laborales actualizadas y fidedignas; las cuales eviten fraudes.
c. FONDO DE SEGURIDAD PENSIONAL:
Es una cuenta especial de la Nación sin personería jurídica, adscrita al Ministerio de la Protección Social, sirve para subsidiar parcialmente las cotizaciones para pensiones de grupos y personas que por sus características y condiciones socioeconómicas no tienen acceso alos sistemas de seguridad social.
También otorgan subsidios económicos para la protección de personas en estado de indigencia o pobreza extrema
d. PENSIONES VOLUNTARIAS: Las pensiones voluntarias, son una forma de ahorro voluntario que le da a un trabajador vinculado o independiente, la posibilidad de complementar la pensión obligatoria, obtenida durante su vida laboral. El trabajador realizaaportes periódicos a un Fondo de Pensiones y Cesantías que administra los recursos a través de portafolios de inversión con diferentes niveles de riesgo y rentabilidad.
Esta figura nace como resultado de la Ley 100 de 1993 donde se crea el Sistema General de Seguridad Social Integral. En ésta se abre la posibilidad de que los afiliados al régimen de pensiones colombiano puedan aportar periódica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anális Estadístico
  • analisando con estadistica
  • Analis Estadistico De Encuesta
  • Analisa
  • analis
  • Analis
  • analis
  • Analis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS