Analis sunset parl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Después de la tormenta, siempre viene la calma” es un dicho que se ha dicho y se le dice a aquellos tiempos grises que parecen que llegaron para quedarse permanentemente cuando uno menos se lo espera. En la novela de Paul Auster, Sunset Park, Miles Heller, el protagonista de la novela, huye de casa después de escuchar un argumento que tienen su papa con su madrastra. Todo esto pasa en el año2008, un año difícil para Estados Unidos, ya que es el año donde la recesion, llevando a el país entero a una situación con la que no estaban familiarizadas. Tal lo fue cuando los veteranos regresaron de la Segunda Guerra Mundial, la película de William Wyler, The Best Years of Our Lives del año 1946, captura la llegada de tres soldados tratando de recuperar su vida. En el libro, Paul Austerhace que cada personaje no solo sepan de la película o la hayan visto, si no que hace que la estudien, escriban tesis sobre ella y platiquen y la analicen después de verlas cientos de veces, todo esto te hace una curiosidad. ¿Qué tanto tiene la película que el libro grita “ve la película”?
Viendo a detalle tienen muchos detalles parecidos, el mas grande y obvio de estos es que la novela y lapelícula están en un momento de crisis y sus dos personajes principales regresan a casa con este temor y curiosidad de ver que pasa. Miles Heller, huye de la Florida por que la hermana mayor de su novia Pilar, lo amenaza diciéndole que le dirá a la policía que tiene una relación con su hermana, quien es menor de edad; Miles corre hacia Nueva York, de donde el es originario y se va a vivir con su amigoBing, quien le ofrece vivir con ellos ilegalmente en una casa a la que se metieron en Sunset Park. Miles regresa a su casa con un miedo y curiosidad, no de si lo agarra la policía, si no una curiosidad tremenda de que puede pasar con su regreso. Hace siete años Miles no cruza palabra con sus padres, muy remotamente le avisaba a su amigo Bing donde y como estaba, Bing ya le informaba a los papas deMiles, para que no estén preocupados. Este miedo es parecido al de Homer en The Best Years of Our Lives, Homer era un quarterback y antes de irse a la guerra se comprometió con Wilma, al regresar a sus padres les cuesta trabajo aceptar que mientras estaba en combate, Homer perdió las dos manos y ahora trae dos ganchos en cada una. Viviendo en una época difícil, donde cada familia tenia que sonreíre inclinar medio grado su cabeza alado para salir perfectos en la foto y ante la sociedad, este nuevo reto físico era de mucho pesar para Homer.
Homer y Miles llegaron los dos de regreso a su casa con el miedo y la curiosidad de ver que pasa. Homer tenia miedo de que quizás Wila lo deje, le causaba mucho conflicto que los niños de su cuadro se asomaran y se le quedaran viendo. Miles no sabiaque podía pasar cuando viera a sus padres, mínimo con Homer se imaginaba que quizás lo deje Wila y no pueda conseguir trabajo, pero con Miles fue totalmente diferente. Hablo para buscar a su padre pero no dejo algún mensaje para que lo pudieran buscar, nada, simplemente dijo que el mismo regresaría la llamada, añadiendo suspenso a la situación. Todo esta curiosidad de los personajes y miedo va de lamano con su situación, los dos estaban en diferentes épocas pero iguales circunstancias, los dos están viviendo en un Estados Unidos que esta en plena crisi que no se esperaban.
En los cuarentas, cuando llegaron los veteranos pensaban que simplemente los hombres se habían ido a trabajar y regresaban ya por fin a su casa a cenar, pero esto no fue el caso, hombres llegaron traumatizados, algunosmutilados y con muchos problemas y memorias de la guerra, todo esto se fue sumando y la gran depresión llego al país. En el 2008, entra el país a una recesion que nadie se esperaba, el país mas rico del mundo, la potencia mundial, esta en crisis y necesita dinero.
Tomando ese miedo y curiosidad de otro ángulo, para Miles en Sunset Park y para Peggy en The Best Years of Our Lives no existe...
tracking img