Analis villa savoye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILLA SAVOYE
INTRODUCCIÓN

FORMA
LENGUAJE
ESPACIO
TERRITORIO
LUZ
CONSTRUCCION
FUNCION


Introducción
Charles Edouard Jeanneret nació el 6 de Octubre de 1887 en La Chaux-de-Fonds (Suiza).A los veintinueve años se trasladó a París adoptando el seudónimo de Le Corbusier, allí trabajó en el estudio de Auguste Perret, arquitecto pionero en la construcción mediante hormigón armado.Después viajó a Alemania para estudiar las tendencias arquitectónicas de ese país y conoció a Mies van der Rohe y a Walter Gropius.

Una de sus principales aportaciones, es su particular definición de lacasa como una máquina de habitar

La Villa Saboya recoge los cinco puntos básicos de Le Corbusier. Es uno de los mejores ejemplos del racionalismo debido al funcionalismo, a la gran simplicidad deformas, a los volúmenes elementales y a sus exactas proporciones.



Forma


La configuración básica brinda una imagen perceptiva clara y sencilla; se establece el contraste entre una formacurva y otra rectilínea.
El sistema geométrico básico es una retícula ortogonal no direccional.
La casa es un perfecto prisma, de planta cuadrada, con los cuatro frentes iguales. Además de todo esto losvolúmenes son nítidos, puros, remarcados por la utilización de un único color, el blanco. Hay un cuidadoso estudio de la iluminación, y la ventilación.


Lenguaje


Es uno de los mejoresejemplos del racionalismo debido al funcionalismo, a la gran simplicidad de formas, a los volúmenes elementales y a sus exactas proporciones.
La idea de una villa elevada, cerniéndose serenamente sobreel paisaje, era consustancial a la visión idealista que en aquel momento animaba a Le Corbusier, era el equivalente moderno a la villa renacentista en lo relativo a unidad y equilibrio.
Elalambicamiento en el lirismo y la articulación del diseño subraya el propósito simbólico fundamental de Le Corbusier, es decir, que el templo moderno debe ofrecer una experiencia emocional e intelectual...
tracking img