Analisi de evaluacion de desempeño

Páginas: 22 (5488 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RELACIONES INDUSTRIALES
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSIÓN-CUMANÁ

ANALISIS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL QUE LABORA EN LA EMPRESA NAVIARCA, C.A
CUMANA, EDO. SUCRE AÑO 2010Tutora académico: Autores:

Lcda. Miriam Lara María Clara Germanó C.I.:18.582.402
Rafael Ángel Hernández C.I.:16.995.106


Cumaná, Octubre de 2010.

Introducción

En el presente trabajo formalizaremosproblemas relacionados con el tema y así plantearnos objetivos y aportar recomendaciones.

El tema tratado es el Análisis de la evaluación de desempeño para el personal que labora en la EMPRESA NAVIARCA, C.A.

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeñoeficiente del personal, a la vez que proporciona las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrolla habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve.

Dentro de nuestros objetivos planteados a continuación, plasmaremos las recomendaciones que a nuestras consideraciones serian las necesarias para queel departamento de Recursos Humanos de esta prestigiosa Institución, optimice su calidad en el logro de los objetivos trazados por ellos.

iii
Se utilizará un nivel de investigación analítica, con un diseño de campo, sustentada en una revisión documental, tomando como población a los trabajadores adscrito a la división de medición, por lo demás el proyecto estará estructurado de la siguientemanera: Capitulo I: donde se aborda el problema de investigación. Capitulo II: en el cual se especifican los antecedentes, el marco teórico, las bases legales, sistemas de variables y los termino básicos. Capitulo III: se explica la metodología. Capitulo IV: aspectos administrativos, en el cual se describen los recursos utilizados para lograr los objetivos propuestos. Asi como también labibliografía consultada.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1
Las organizaciones existen desde tiempos remotos con el surgimiento de la necesidad del hombre de agruparse para alcanzar determinados objetivos que por si solo seria incapaz de conseguir .Hay muchos tipos de organizaciones con diversas actividades ,la sociedad moderna esta conformada por las mismas tales como : industrias ,empresascomerciales ,de servicios ,religiosas entre otras.

Se entiende que las mismas son núcleos sociales conformados principalmente por el hombre, por consiguiente las empresas nacieron para satisfacer las necesidades de él y sus funciones no se limitan. Al estar constituidas por el hombre como principal factor adquiere vida propia con la finalidad de permitir la autorrealización de sus integrantes e influirdirectamente en el avance económico en el medio donde interactúa fundamentándose con los numerosos y divergentes intereses de sus miembros: accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores .Actualmente deben organizar sus actividades para realizarlas con efectividad por lo competitivo del ambiente empresarial. Se necesita desarrollar equipos de trabajo con obligaciones,responsabilidades a través de la división de puestos colocando a personas con las aptitudes óptimas para cumplir a cabalidad los requerimientos del cargo.

Cuando una empresa desea alcanzar sus objetivos, dicha organización debe de efectuar una serie de actividades desde barrer las áreas de trabajo , archivar documentos ,inventar nuevos productos o tomar decisiones gerenciales vitales que afecten su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS