Analisi de la obra las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ETAPA INFORMATICA
1.1 INFORMACION EXTERNA
* BIOGRAFIA
En 1975 postula e ingresa a la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero no termina el semestre porque se le presenta la oportunidad de irse a estudiar al Georgia Institute of Techonology en Estados Unidos. Estudia Ingeniería Civil y termina sus estudios obteniendo el segundo puesto de su promoción con un promedio de 3.8 sobre4.0.
David Fischman nace en Lima el 26 de diciembre de 1958. Hijo de Samuel Fischman y de Sara Kalincausky. Tuvo una niñez difícil, fue un alumno mediocre en el colegio León Pinelo y con problemas en los cursos de ciencias. Su suerte empezó a cambiar cuando su madre le consigue al profesor particular Leslie Ackerman, que se da cuenta que David es inteligente, pero que tiene un déficit de atención.Leslie lo ayuda a concentrarse a mejorar sus estrategias de aprendizaje y logra encaminarlo para que se convierta en un buen alumno.
David Fischman hace su maestría en la Boston University donde termina sus estudios obteniendo nuevamente el segundo puesto con la máxima distinción Summa Cum Laude y con un promedio de 3.8/4.0
A los 23 años, fue miembro fundador del Instituto Superior TecnológicoCibertec, en Lima, Perú. En el año 1983, junto con sus socios Alfredo Miró Quesada, Graciela Bancalari y Mariana Rodríguez, sacan adelante el instituto. En el año 1991, junto con Daniel Rodríguez Risco y su hermano Roberto, crean el Colegio Sir Alexander Fleming de Trujillo, Perú. En el año 1994, David Fischman y sus socios lideran el esfuerzo para fundar la primera universidad privada en el Perúdespués de más de 30 años en los que no se creaban universidades nuevas en el país. En el año 1995, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas inicia su primer semestre académico, logrando una importante demanda de alumnos.
* HISTORICO
El periodo de la historia del Perú entre 1956 y 1968, también conocido como del Reformismo Civil Moderado (Palacios, 2005) o de la Formalidad Democrática(Cayo,2004), abarcó los gobiernos de Manuel Prado Ugarteche (1956-1962) y el primero de Fernando Belaúnde (1963-1968), que se caracterizaron por una notable expansión económica, desarrollo de la infraestructura y de los servicios del Estado y el inicio de la migración de poblaciones indígenas de los Andes a Lima y a las principales ciudades del país, lo que llevará a un proceso de urbanización delpaís, generando demandas sociales que el Estado Peruano no pudo atender dado un crecimiento moderado de la economía. Se debió dar impulso a la inversión sin nacinalismos ni consignas pero se bloquearon las reformas, al igual que se bloquearon las reformas de 1990 a 1992.

* SOCIAL
Se trata de una novela autobiografica, en la que se descubre diversas etapas del crecimineto espìritual.
En juniodel 2006 lanzó al mercado norteamericano su libro “El Secreto de las siete Semillas” traducido al inglés”, el cual ha sido traducido ya a 7 idiomas. En Diciembre del 2006 ocupó el primer puesto en el ranking de Best Seller en Liderazgo y Negocios en Amazon.com. Ha dictado conferencias sobre este tema en importantes universidades norteamericanas incluyendo Harvard University y ha sido entrevistadopor los principales medios de comunicación norteamericanos entre ellos la cadena NBC.
* CULTURAL
Durante estos años no existía la suficiente cantidad de inversión para generar suficientes puestos de trabajo, con la consecuente escasez de impuestos para solventar los gastos del Estado Peruano. Como los gobiernos no tenían disciplina fiscal se generaba una inflación promedio de 8% anual. Larevolución cubana generó ilusiones y una creciente agitación social alentada por las carencias percibidas, sin identificar las causas de las mismas (migración, baja inversión, insuficiente tecnología, capacitación). Esta movilización genera la semilla para nuevos actores políticos con la aparición en 1956 de la Democracia Cristiana (Que poco después dará lugar al Partido Popular Cristiano) y...
tracking img