Analisi de la pelicula pocahontas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Película “Pocahontas”

La película comienza cuando un barco de colonos emprende rumbo hacia un nuevo mundo en busca de glorias y riquezas. En la nave iba El Capitán John Smith quien es un aventurero, ansioso de descubrir un mundo y conquistar territorios inexplorados, en busca de nuevas experiencias.
Por las características de su ciudad (carretas con caballos, las calles)podemos percibir que se trata de la época del descubrimiento de América.
Una vez legados a esas tierras, el gobernador, John Ratcliffe, sin hacerse demorar, manda a los tripulantes a cavar para encontrar el oro. Se muestra como se realiza el trabajo con palas y hachas, mientras que el gobernador permanece cómodamente en su carpa junto a su perro y su mano derecha.
Toda la tripulación vestía conarmadura, botas largas, yelmos y llevaban armas de fuego. Para localizarse también llevaban una brújula.
El capitán John Smith (uno de los protagonistas), ante la curiosidad por la nueva tierra disfrutaba de recorrer el paisaje, y es entonces cuando se produce el encuentro con Pocahontas.
Pocahontas es una indígena nativa de América con un espíritu libre entre hacer lo correcto o seguir a su corazón.Vive en una aldea de la cual su padre es el cacique Jefe Powhatan y pretende casarla con Kocúm, un indio de la aldea uno de los guerreros más valientes.
Sus habitantes se muestran en ocasiones tocando tambores y haciendo fogatas. Todos tienen funciones dentro de la aldea; las mujeres cosechan y los hombres pescan y luchan contra los enemigos. Sus vestimentas estaban hechas de cueros y pieles, conflecos, estaban descalzos, tenían el cabello largo y en ocasiones se peinaban con trenzas. Pocahontas llevaba un collar, el cual pertenecía a su madre.
Pocahontas tiene un sueño en donde veía una flecha que giraba y giraba y de pronto se detenía apuntando una dirección, en ese sueño presiente que algo esta por suceder y le cuenta a la Abuela Sauce que es un espíritu – árbol que mantiene charlascon ella y le aconseja en los momentos difíciles.
Después de su encuentro con Smith, Pocahontas confirma que el sueño que había tenido se refería a su llegada. En el principio John le cuenta el motivo por el cual llegaron a sus tierras (oro y tesoros). Pocahontas le muestra el choclo ya que el material valioso de su tierra era este, y John se da cuenta de que en ese lugar no encontrarían oro.Ella confía en él y aunque no hablaban el mismo idioma se entendían por gestos y por lo que le decía su corazón. Con el tiempo, los dos se llegan a conocer. Sin embargo, la conversación se amarga cuando John Smith involuntariamente revela su opinión hacia los indígenas. Pocahontas se siente mal al haber escuchado lo que decía John Smith y decide marcharse, pero John Smith le pide disculpas yPocahontas decide explicarle la belleza y la importancia de la naturaleza y el respeto de la tierra a través de una canción. Esto hace que John vea el mal de sus pensamientos y cambia su forma de pensar, y luego acuerdan para juntarse de nuevo.
Cuando los indios descubren gracias a la visión de anciano de la aldea que los hombres blancos habían llegado a esta tierra con malas intenciones, se desata unperiodo de tensión y expectativa al encuentro de ambas culturas.
Como la historia de Pocahontas es una historia romántica, entre otras cosas, después de conocerse, los personajes principales se enamoran y en el momento del primer beso son descubiertos por Kokum indio guerrero de la aldea que los ve juntos y decide atacar a John. Thomas, marinero inglés que había seguido a John le dispara a Kokum,lo mata y luego corre. Al caer, Kokum rompe el collar de Pocahontas.
Luego de este acontecimiento los indios toman como prisionero a John y llegan al acuerdo de ejecutarlo al amanecer. Thomas informa esto al gobernador Ratcliffe, quien sin pensarlo decide atacar al alba. Y se desata la guerra; europeos vs. americanos.
Pocahontas pide a los guardianes que la dejaran despedirse de John. Al...
tracking img