Analisi de maestria en admnistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Administración.


CURSO : METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA II
DOCENTE : JOSÉ ECHEVARRÍA JARA
CICLO : IV
INTEGRANTES : ANTICONA CASTILLO ALAN.BRAVO QUIROZ SHIRLEY.
GUERRERO TOCTO JOSE.
MEJIA TAPIA DESIDERIO.
MONTERO ARRASCO KELIIE.
OBLITAS REGALADO ROLMER.
SANCHEZ TINOCO BANEZA.
SANCHEZ SOL SOL ZULEYCA.LAMBAYEQUE, julio, del 2012
ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN LA UNPRG.
A. ENUCIADO DEL PROBLEMA:

Desde la década pasada, gran parte de los sectores industriales y de servicio mundial de la cual el Perú no es la excepción, han experimentado un crecimiento rápido y sostenidocon competencia directa y globalizada. La mayoría de estos cambios se han asociado a aspectos tales como: el vertiginoso desarrollo de la tecnología, la proliferación de una gran variedad de productos, el derrumbamiento de las fronteras comerciales de los negocios y de los países y las cambiantes acciones de los sectores interesados. Todo este turbulento ambiente de negocios en el que sedesenvuelven las organizaciones del siglo XXI, ha generado un nuevo escenario, en que el único camino que tienen las empresas de todos estos sectores para seguir competiendo , es la continua implementación de las mejores prácticas, principios, estrategias y tecnologías de gestión a fin de conseguir la ventaja competitiva. esto va ser posible teniendo en las organizaciones a personal capaz dellevar acabo todos estos cambios, gerentes especializados en una determinada área es decir gerentes con maestrías.
La era de las organizaciones, requiere un “hombre organizacional” (Chiavenato: 2006:251) “el hombre que desempeña diferentes papeles en las organizaciones”, que para ser exitoso, necesita tener las siguientes características de personalidad: Flexibilidad, tolerancia a lasfrustraciones, capacidad de posponer las recompensas, permanente deseo de realización.
Hoy en día la administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste. Por ejemplo para las grandes empresas, la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidad, simplementeno podrían actuar si no fuera a base de una administración sumamente técnica. En cambio para las empresas pequeñas y medianas, su única posibilidad de competir con otras es el mejoramiento de su administración, o sea, obtener una mejor coordinación de sus elementos: maquinaria, mercado, calificación de mano de obra, etc.
Con la práctica de una administración eficiente y eficaz en las empresasvamos a lograr la elevación de la productividad, preocupación quizá de mayor importancia actualmente en el campo económico y social, ya que si cada célula de esa vida económica social es eficiente y productiva, la sociedad misma, formada por ellas, tendrá que serlo.
De aquí que el éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración es decir de un gerente que seacapaz de lograr la unidad en la empresa, que pueda hacer que el personal que labora en la organización se entusiasme o sienta amor propio por su trabajo esto hace que una organización se oriente al desarrollo y pueda mantenerse en el difícil escenario empresarial.
En estos últimos años ha incrementado la competencia laboral en cuanto a los puestos de trabajo, por lo que es importante que...
tracking img