Analisi de pelicula

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Análisis de la Película:
La sociedad actual, es representativa de la desintegración familiar fomentando distintas adicciones, generando una crisis de valores.
La película “La Naranja Mecánica”;sigue la vida de un joven de 18 años llamado Alex cuyos placeres son Beethoven, la violación y la violencia. Él es líder de una pandilla de drogadictos. Alex es irreverente y abusa de los demás;miente a sus padres para no ir a la escuela; tiene una boa llamada "Basil".
A lo largo de la película se puede ver la serie de abusos y desmanes, en los que Alex es protagonista, posteriormente, escapturado durante un robo y asesinato. Es sentenciado a 14 años de prisión.
Después de haber cumplido dos años, se le ofrece la libertad condicional, si se somete al tratamiento Ludovico, una terapiaexperimental de aversión, desarrollada por el gobierno como una estrategia para detener el crimen en la sociedad (método de condicionamiento). El tratamiento consiste en ser expuesto a formas extremas deviolencia a través de una pantalla, como un cine muy violento. Arrojaban una especie de droga en forma de gotas en los ojos los cuales están sujetos por un par de ganchos. También es drogado antes dever las películas, para que asocie las acciones violentas con el dolor que estas le provocan.

Análisis del Protagonista
PSICONALISIS
El inconsciente de Alex se refleja en impulsos innatos de susactos, donde descansan sus sentimientos, tiene muchos recuerdos reprimidos que son inaccesibles a la conciencia, aquí están todas esas energías negativa de Alex, sus instintos que gozan con ladestrucción y la violencia, evidentemente producto de la sociedad que lo envuelve y teniendo como resultado un comportamiento agresivo, dañino y sin piedad.
El inconsciente del Alex indica los procesos ylos contenidos psíquicos activamente rechazados de la conciencia por fuerzas intra-psíquicas, como la censura y la represión.
El sistema preconsciente de Alex esta íntimamente ligado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos pelicula analisi de la
  • Analisi pelicula hero
  • Analisi de la pelicula pocahontas
  • Analisi de la pelicula Crash
  • analisi de la pelicula mejor imposible
  • Analisi De La Pelicula "Flores Rotas"
  • Anàlisi D'Una Película: Germinal
  • Analisi de la pelicula los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS