Analisi del documental home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DOCUMENTAL HOME

1. RESUMEN
El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima, de su biodiversidad, de su entorno geográfico y de cómo el hombre que es la especie dominante esta alterando su futuro.
Un tema expresado a lo largo del documental es la relación directa e indirecta que tienen todos los organismos con su entorno, en un perfecto equilibrio.
Eldocumental inicia con una notable explicación de cómo empezó la vida y como fue evolucionando para convertir todo el mundo en un entorno de equilibrio. A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos, de igual manera se explica el papel esencial de estas algas en laevolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de esta vida unicelular. Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria,las ciudades y la desigualdad como nunca antes. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión ydespilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén las emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe del medio ambiente.
En relación al calentamiento global Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, aumento del nivel del mar y loscambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se verán afectadas las zonas densamente pobladas. Home muestran cifras alarmantes que representan de los sucesos que viene ocurriendo en todo el mundo por efecto del cambio climático, a esto le sigue una conclusión positiva, respecto a lo que se esta haciendoahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la tierra.

2. ANALISIS PERSONAL
El Cambio Climático Global es un tema muy hablado en estos días, sepuede decir una realidad en la que nos encontramos inmersos a la cual hemos contribuido con su extensión e intensidad, sabemos que poco a poco la necesidad y demanda de recursos naturales han logrado un gran impacto en la naturaleza, la industria propiamente dicha a causado una constante perdida de bosques, espacios naturales de vida animal, contaminación, y junto a la sobre poblaciónexistente han logrado afectar significativamente la estabilidad del planeta.
Home muestra como culturas han desaparecido por su exceso consumo no sostenible de los recursos naturales, muestra como paisajes naturales han desaparecido por el consumismo de la industria humana con verdaderas imágenes que pueden dar razón del nivel de daño que estamos causando a nuestro planeta, es tan preocupantela situación en la que nos encontramos.
Ahora en la actualidad algunos países vienen desarrollando tecnologías limpias que de alguna manera evitan la excesiva emisiones de contaminaste, así mismo han iniciado campañas junto a organizaciones para ampliar la información de vida verde, como lo son los sistemas de gestión ambiental, la Ecoeficiencia en la industria y edificios,...
tracking img