Analisi Del Economista Camuflado

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA VERAD SECRETA
Para iniciar sería preciso preguntar, si la Información Privilegiada favorece o desfavorece el mercado. En términos generales la desfavorece, pero no solo al mercado también a lasfuerzas estatales que están inmersas en estos procesos.
La información privilegiada se da, cuando un negociador tiene mayor información que el otro, esto también es conocido como “informaciónasimétrica” y puede dejar como consecuencia la destrucción de los mercados perfectos, situación que se presenta debido a que una de las partes que van a intervenir en el negocio, no tiene toda la informaciónsobre lo que va a comprar y por esta razón asume las características del producto (por lo regular estas características no son muy buenas), sin importar la información que el vendedor le este dando yofrece un precio bajo de lo que en realidad vale, o por el contrario paga más dinero que lo que cuesta. Todo esto nos llevará a un problema en el mercado y a que algunos productos por buenos que seanunca serán vendidos debido a que las personas no cree o no valoran las características que poseen, pero, no lo hacen por falta de conocimiento, para que esto no ocurra será necesario que todas laspersonas posean el mismo nivel de información sobre el producto y se pague lo justo por usar sus beneficios.
El problema con le información privilegiada se extiende hasta otros sectores de la sociedadcausado déficits y problemas en diferentes esferas estatales. Un ejemplo de ello es teme de seguro de enfermedad que podría desaparecer al igual que otros mercados, como el de carros usados en buenacalidad.
El problema con el seguro de enfermedad es que es homogéneo y no distingue las diferencias de las personas y los grados y probabilidades que tienes éstas de sufrir una enfermedad. Y entérminos generales como debería funcionar es que aquellas personas que sean más propensas a enfermedades deben contratar todos los seguros médicos posibles, mientras que aquellos que se sientan bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El economista camuflado
  • Economista Camuflado
  • Economista camuflado
  • El economista camuflado
  • El Economista Camuflado
  • El Economista Camuflado
  • ECONOMISTA CAMUFLADO
  • El economista camuflado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS