Analisi del extraño caso del dr jekyll y mr hide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE.
ANALISIS DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLOGICO.
En esta obra literaria de género novela, se aborda el tema de la doble personalidad, de el bien y elmal.
En el capítulo diez de la obra, el mismo Dr. Jekyll describe como es que se inclinó por el estudio de la doble personalidad, dos naturalezas distintas en las que él se encontraba sujeto.Dentro de la descripción de este último capítulo, de cómo comenzó esto, menciona que habrá otras personas que sean capaces de llevar más a fondo estos estudios y no hay que excluir que el hombre, enúltimo análisis, puede revelarse una mera asociación de sujetos distintos, incongruentes e independientes.
En psicología esto se conoce como un trastorno de identidad disociativo, que es un diagnósticocontrovertido descrito como la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estaspersonalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida dememoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general.http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_07/seccion_07_090.html
Esto dentro de los personajes, se encuentra en el momento en el que el Dr. Jekyll empieza a experimentar con su propio cuerpo,suministrando sustancias mezcladas entre si, para lograr su transformación en Mr. Hyde. Cuando se convierte en Mr. Hyde comienza a descubrir su lado malvado, injusto, violento y, hasta cierto punto,salvaje. Mientras que al convertirse nueva mente en Dr. Jekyll trata de remediar todos los daños ocasionados.
Los procesos cognitivos que realiza la conciencia de cada uno son totalmente diferentes....
tracking img