Analisi pelicula "la ciudad de dios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJE: “Manuel, el mujeriego”

RECURSOS:

Este personaje cuenta con varios recursos muy importantes ya que no solo es parte importante del filme, si no que se desarrolla como un personaje desafiante a cualquiera que se meta con alguien que no lo merezca, además de inteligente, hábil, bondadoso.

Es por esto que elegí a este personaje, el tenia un gran carisma con las mujeres, como sunombre lo dice, esta es creo yo la característica mas importante de las que el posee, ya que con esto es cuando Ze Pequeño envidia a Manuel porque el si tienen un a novia, de ahí parte el hecho mas importante para que Manuel tenga que pelear de la manera que lo hace.

Manuel tiene un espíritu vengativo ya que Ze Pequeño mato a su novia, a causa de eso se desarrolla una “revolución”, ya que nosolo fue su novia si no que también asesino a su hermano, y otros miembros de su familia.

Otra gran habilidad que poseía Manuel era la de su puntería, ya que había sido instruido creo en el ejercito, pero el sabia tirar mucho mejor que los demás bandidos de las Favelas.

Esto significo mucho para zanahoria ya que el fue quien lo metió en la pelea contra Ze Pequeño al darle un arma, con eso ledio la iniciativa a Manuel para poder vengarse de Ze Pequeño, que con esto casi todos los personajes muestran poca tolerancia a la frustración Manuel no fue la excepción.

A pesar de ser muy bondadoso, cuando inicio en el crimen hizo una excepción a la regla que el mismo había puesto debido a su compañero de pandilla que también había hecho la misma excepción de la regla, que al tomar esadecisión al mismo habría escrito su propio destino.

Para el su familia me imagino que fue muy importante, ya que fue el detonante para que iniciara la batalla entre los dos bandos, creo yo que fue bien educado, no solo familiarmente si no que también poseía un gran carisma con muchas personas, y pues en esta historia el poder de controlar a las masas era lo mas importante e influyente.

De estamanera fue como se desarrollo la mas grande habilidad de Manuel, pienso que solo tuvo una mala elección en su vida, asesinar al policía en el banco, porque ahí no tuvo nada que ver con todo lo que el sabe hacer, ninguna de sus características se ve reflejada en esa decisión.

En cuanto a sus recursos económicos , parece ser que también se ve reflejado con Zanahoria ya que los dos se hacen poco apoco de mucho poder económico asaltando, robando y matando, entonces así fue como creció su poder económico.

Su valentía fue creciendo tanto como el se hizo de mas y mas bandidos junto a Zanahoria, toda su economía la invirtieron en poderosas armas para combatir a Ze Pequeño .

Tal parece que a el le gustaba participar en situaciones riesgosas ya que es muy impulsivo como casi todos los demás,igual que todos el quería poder para conseguir su único fin: vengarse de Ze Pequeño, es por esto que actúa por sus primeros impulsos.

Aparte de que sus padres lo criaron muy bien para que cayera en la adicción a las drogas o a traficarla.

INFLUENCIAS:

En este filme se ve reflejado mas que nada la pobreza y la marginación social de las Favelas, con esto todos se ven casi que obligados aganarse el pan de cada día de la manera mas deshonesta y cruel que puede haber, aparte de las malas influencias de los policías que en vez de ayudar a que el crimen y que los bandidos desaparezcan, ellos se ven involucrados y ayudan a los bandidos a que se siga haciendo su voluntad.

Las influencias mas fuertes fueron las del “trio” ya que ellos fueron quienes los iniciaron en el crimen diciéndolesy enseñándoles que de las Favelas nada era bueno, pobreza y deshonestidad era lo único que había ahí, cuando entonces, esto no fue muy trascendente para Manuel, ya que el no aparece en el inicio de la historia.

Pero de igual manera le afecta lo que pasara en cualquier momento ya que vivía en las Favelas.

En cuanto a su influencia social mas importante yo creo que fue Zanahoria, porque...
tracking img