Analisi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A
NÚCLEO SUCRE EXTENSIÓN CARÚPANO
CATEDRA: SISTEMAS ADMINISTRATIVOS



Facilitador: Bachilleres:
LCDO: MAURISIO MARTINEZLOZADA EVELIN
Ing. Sistemas MATA KEIBER
Sem: II Secc: BCarúpano; junio 2010

Introducción
Estamos en un mundo de cambio rápido y acelerado a nivel político, científico, tecnológico y de comunicaciones, situación que influye enel ambiente de las organizaciones. Como medida para modernizar procesos en la organización, equipo, maquinarias, sistemas financieros y factor humano, existe el desarrollo organizacional, que surge de la necesidad de una visión claramente definida que integre a la organización en pensamiento y acción. El Desarrollo Organizacional se apoya en profesiones como la sociología, la administración, lapsicología, la historia y los recursos humanos, por ello, su filosofía se basa en la confianza de la capacidad humana para producir, trabajar en equipo, innovar, actuar con responsabilidad y autocontrol, en la medida en que la organización las apoye y fomente.
Es fundamental para la correcta aplicación del desarrollo organizacional, el aprendizaje vital experiencial, aprender de las propiasexperiencias de la organización, de los tipos de problemas a los que se enfrentaron en el trabajo, para luego analizar y discutir sus propias y más cercanas experiencias y así aprender de ellas. De esta manera, el desarrollo organizacional motiva a la organización a un cambio planeado como estrategia para renovar a la organización de acuerdo con sus propias finalidades y a las exigencias del entorno.Tareas específicas del Desarrollo Organizacional
La eficiencia de una empresa o institución, la que se precisa en cuanto al logro de los objetivos para los cuales se ha estructurado, depende fundamentalmente de los equipos humanos que la conformen. Se constituye entonces en un primer requisito deeficiencia el estructurar equipos que accionen como tales y conformar toda la organización para ello.
Por otra parte, es bien sabido que en la acción de los equipos de trabajo y en su productividad juega un rol esencial las modalidades de relaciones humanas a las cuales ellos se conformen. En efecto, del tipo de relaciones humanas en que se desenvuelvan depende fundamentalmente el éxito o fracasode la puesta en práctica de planes, proyectos y políticas que les corresponda desarrollar.
Un aspecto esencial en las relaciones humanas está en el grado en que los individuos que estén comprometidos en ellas hayan logrado o estén en condiciones de alcanzar satisfacciones y requerimientos dados por su condición humana.
Confluye igualmente en esta problemática las modalidades de conducción(liderazgo) de los cuadros directivos de la organización. Desgraciadamente esta conducción es dejada a la intuición, sentido común y condiciones personales de quienes se desenvuelven en los niveles de autoridad. Esto sin considerar que una buena dirección implica el disponer de conocimientos modernos en el área y de su aplicación apropiada.
El conocimiento efectivo de los distintos fenómenos tanto...
tracking img