Analisis: ''Los Coristas'' Relación Con Las Teorías Del Aprendizaje.

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Teorías centradas en el sujeto:

Desde esta teoría se puede relacionar el ejemplo del joven niño: ‘‘Pepinot’’ en su rol dentro de la película.

Se podría decír que existe relación con la teoría de launas en el desarrollo.
Según Satz y Van Nonstrand (1973) de acuerdo con lo que propone sobre que las dificultades del aprendizaje surgen como consecuencia de un retraso evolutivo en el desarrollo deaquellas habilidades relacionadas temporalmente con el aprendizaje, retraso que se debe a una maduración insuficiente del hemisferio cerebral izquierdo. Debido a ello, el niño no dispone de las aptitudes necesarias para realizar su aprendizaje escolar con la misma adecuación que sus compañeros de la misma edad. Se tienen en cuenta los factores de orden ambiental que contribuyen al retrasomanifiesto en el niño.

Teorías centradas en la tarea:

.- El prefecto Mathieu: Empieza a descubrir que es a través de su amor por la música la forma de darle una tarea a ese grupo de incorregibles y así empezar a encaminarlos hacia la concreción de un objetivo, la formación de un coro donde todos los niños tendrán participación.
Los niños se loran centrar en torno a una tarea,  que como hemos visto  enel inicio cuando sucede el ataque a Maxence es un acto antisocial claramente planificado en este caso Le Qerrec realiza un hecho violento e intimidador hacia el viejo Maxence, el proceder del prefecto Mathieu es la de encargarle la tarea pertinente de ser el enfermero de Maxence y de esta forma comprender y lograr establecer relación de las consecuencia de su acto, y no considerando el método delcastigo, sino que realizando una tarea en beneficio y recuperación del daño causado. Lo cual va generando una concepción diferente en el niño.

.- El prefecto va ordenando a los niños en función de una tarea, la primera que les impones es en la escena en las que les dice que los quiere conocer así que van a escribir su nombre, su edad y el trabajo de sus sueños en un papel y para sorpresa delprefecto, quien dice “…me quede pasmado…todos hicieron lo que les pedí”, se los veía a todos concentrados , interesados en sus hojas, en silencio escribiendo pensando  todos, excepto Pepinot quien no sabe decir cuánto tiempo lleva en el internado, a quien le pide que escriba.

En el interior de Mathieu le ha parecido como extraño y de asombro el hecho puntual de cómo se centraron y concentraron en latarea que les solicito y aun más la sorpresa cuando lee que todos tenían sueños fabulosos, bomberos, vaqueros, pilotos… etc., aunque ninguno haya resultado perfecto era alentador conocer que estos niños tenían grandes aspiraciones, que escapaban de la realidad en la que estaban inmerso.




Teorías interaccionistas o integracionistas:

- Prefecto Mathieu: Entre accidentes  tensiones, militarismo,castigos desmedidos y una gran sorpresa termina su primer jornada laboral que a decir del propio Mathieu, fue un primer día agotador, olvido la razón por la que originalmente fué, Rachin lo aterra el edificio lo aterra incluso los niños le aterran y teme que estos niños (pandilleros) entren a su habitación y lo maten
Esta es una situación nueva que le demanda un aprendizaje en este proceso deinteracción con el medio, percibiendo que debe aprender a manipular ó a apropiarse de esta realidad buscando una respuesta coherente y significativa a las demandas que tiene en su interior o sea adaptándose a su nueva realidad.

- Mathieu se resiste a convertirse al molde de lo que transmite el Sr. Rachin se sensibiliza con esos niños, tal vez con sus tristes historias de abandono y frustración un pococomo él se siente y mostrando de manera pacífica que también se enfrenta a la autoridad desde su lugar.

- En el ambiente en el que están solo cuenta la palabra rígida y militarizada de un director, que no logra ni con esos métodos, que los niños se vayan convirtiéndose  en adultos útiles y creativos sin darse cuenta que es en ellos donde reposara el futuro de la nueva Francia. Los niños no ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de aprendizaje de los coristas
  • Pelicula Los Coristas Con Relacion A Las Teorias Conductistas.
  • Analisis De La Pelicula Los Coristas Con La Teoria Conductista
  • Analisis de la teoria de las relaciones internacionales
  • Analisis y teorias de corrientes del aprendizaje
  • La relación de las tic educativas con las teorías del aprendizaje
  • Relacion Entre La Teoria De La Comunicacion Y El Aprendizaje Significativoo
  • Análisis De Una Clase De Física, Teorías De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS