Analisis acerca de la ciencia , la tecnologia yel progreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Según el texto ¿Cuál se puede deducir que es el problema principal de la relación entre la ciencia y el progreso?
Que según el ser humano la solución a todo se encuentraen las cosas materiales y algunos creen que la ciencia es la solución a todo. No se aceptan la limitaciones que tiene esta, lo que no permite el progreso de la sociedades laciencia no le proporciona valores morales al ser humano, y la tecnología y los valores morales tienen que estar unidos para exista un progreso.

2. Hacer un comentario de la frase“parece que el hombre a muerto y se ha transformado en un objeto, en un productor, en un consumidor, en un idolatra de las cosas idolatra que seria inconveniente sin la ciencia modernay la tecnología”
El hombre se a consumido en un ser consumista donde el valor de un ser humano se mide en objetos materiales solo se trabaja para consumir la mayoría detrabajadores invierten sus salarios en objetos materiales innecesarios así se vuelven personas que idolatran lo material y el consumismo .Pero la ciencia y la tecnología no son las culpablesde esto solo demuestra que el ser humano no tiene los fundamentos para morales para distinguir el verdadero valor de las cosas.

3. A partir del texto ¿Qué usos de la ciencia sehan hecho que puedan llevar a pensar que es responsable de los problemas del ser humano en la actualidad?
Primero el pensar que la ciencia es la soluciona a todos los problemas,que la ciencia tiene las soluciones de todo la ciencia puede tener un nivel prefectico de la realidad una aproximación pero jamás lograra responder todas las dudas existencialesque existen, la tecnología y la ciencia no pueden crear un paraíso en la tierra, la ciencia no puede proporcionar valores que mas le falta a la humanidad en la actualidad.
tracking img