Analisis acerca de los desafios que plantea el orden internacional actual a los paises en via de esarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ACERCA DE LOS DESAFIOS QUE PLANTEA EL ORDEN INTERNACIONAL ACTUAL A LOS PAISES EN VIA DE ESARROLLO
Actualmente el mundo está globalizado y la economía se internacionaliza cada vez más.Vemos como después de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente, celebrada en Río de Janeiro en 1992, la Organización Económica Internacional está llamada a dar respuesta y realizarlas transformaciones que permitan ir perfilando una salida frente a los problemas de la ecología y el desarrollo. Igualmente la constitución de la Organización Mundial del Comercio es otro paso en elsentido de dar una solución global a los problemas.
Es evidente que los cambios que se producen y se has visto, cada día van a seguir, se deberá seguir así para que la Organización EconómicaInternacional no se vea desbordada por la realidad cambiante. En los últimos años el mundo ha entrado en un proceso de rápida transformación. Los cambios en los alineamientos políticos, en los sistemaseconómicos y en los valores sociales, nos llevan a punto en que las nociones convencionales y el ordenamiento establecido a finales de la Segunda Guerra Mundial, son cada vez menos aplicables a los asuntosinternacionales.
Los países en vía de desarrollo deben seguir los pasos de los países industrializados de recuperación económica, en donde las innovaciones tecnológicas posibiliten índices de mayorproductividad, que la disolución de los bloques político-militar y el avance de la democracia permitan afrontar el futuro con renovadas esperanzas, pero no quiere decir que todo esté resuelto, aúnpersisten problemas, que de no superarse podrían acaba con esas esperanzas. Esos problemas se resumen en: Aumento de la competencia y dispersión del poderío económico entre los países desarrollados deeconomía de mercado. Necesidad de contribuir a la transición hacia la economía de mercado de la URSS y las Naciones de Europa Oriental. Urgencia por resolver los problemas de pobreza, salud,...
tracking img