Analisis Actividad Lingüística Anuncio "Oh Brother"

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE :“OH BROTHER” ACTIVIDAD LINGÜÍSTICA
S.M.D

1- Análisis de la actividad lingüística desarrollada a través de un anuncio publicitario,revisando las variables que lo componen:
Comenzaré haciendo una breve descripción del anuncio; se trata de un reclamo publicitario del 2009, para la venta del nuevo Seat Altea XL. En este cartel nopublicitan las características del coche de una manera explícita, sino que utilizan al “amor de la familia” de una forma intensa y emotiva para describirnos la única característica que quieren dar aconocer, que es el tamaño de dicho automóvil. Vamos a ver a continuación las variables de análisis lingüísticas que lo componen.
Estudiaré las siguientes variables:
- Variables del sujeto
- Contexto
-Sistema lingüístico
- Contenido del mensaje (texto).
1. Variables del sujeto
En este anuncio el emisor que nos desea transmitir el mensaje es el publicista, nosotros somos los receptores, quienes lorecibimos.
El emisor utiliza unos códigos o sistemas de elementos con señales, signos o símbolos; emotivos o motivacionales en nuestro caso, que le permite crear en los receptores una ciertacapacidad de representación de lo que nos desea vender, el Seat Altea XL .
Por último el emisor utiliza un Canal que sería el elemento físico por donde transmite la información, en nuestro caso es unanuncio visual así que lo distribuye a través de un vídeo en internet o un anuncio televisivo. Las estrategias no serían las mismas si hubiese sido un anuncio que emitiría por radio.
2. Contexto
Elcontexto son las circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.
En nuestro caso en anuncio se desarrollaen una familia convencional, de cuatro componentes, con un estilo de vida convencional, nos quiere reflejar no tanto las potencialidades del coche, como si su gran funcionalidad para las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio
  • Análisis de anuncios
  • analisis anuncio
  • analisis de anuncios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS