Analisis administrativo

Páginas: 27 (6654 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Índice
1. Índice
2. Agradecimientos
3. Tema principal y subtítulos
4. Introducción
5. Problemas generales y específicos
6. Objetivos generales y específicos
7. Justificación
8. Técnicas y métodos de investigación
9. Análisis de la situación
38. Conclusión
39. Recomendaciones
40. Anexos
41. Bibliografía

Agradecimientos
Este trabajo no hubiese sidoposible sin el esfuerzo que hace el Instituto Nacional de Aprendizaje por educar el pueblo de Costa Rica, sin el valioso aporte que hace nuestro facilitador el Lic. Freddy Atavía Cordero Quien día a día hace el mayor esfuerzo por lograr que todos los estudiantes estemos mejor preparados.
“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación esfundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”
Gracias a todas y cada una de las personas que trabajan en el INA y en especial en la Región de San Ramón que nos dan la oportunidad de educarnos para tener opción de un mejor futuro.

Tema Principal y Subtítulos

Tema Principal:
Establecer las Técnicas de Organización yMétodos de acuerdo con su empresa.

Subtítulos:
* Diagrama de Actividades Múltiples.
* Diagrama de Hombre – Máquina.
* Diagrama Bimanual.
* Diagrama de Distribución en planta.
* Grafica de Gant.
* Diseño de formularios.

Introducción
Las técnicas y métodos de organización de una empresa dependerán de la dinámica de la misma y del ambiente laboral; el objetivo de éstassiempre serán incrementar la eficacia administrativa mediante la elaboración de estudios técnico-administrativos que buscan el mejoramiento de los procedimientos, métodos y sistemas de trabajo.
Estas técnicas o métodos deberán ser analizadas por el nivel gerencial, y será allí en donde se decide si se ponen en práctica o si son denegadas. El plan de trabajo debe someterse a la consideración delas autoridades del área objeto de estudio quienes junto a la alta gerencia (como nombramos anteriormente) determinarán el costo-beneficio del proyecto, así como las implicaciones que pueden darse dentro de la empresa si se realiza.

Los Estudios de Técnicas y Métodos son útiles para cualquier empresa, ya sea esta Industrial, comercial ó de servicios.
Las recomendaciones que se sugieran despuésde un estudio de Técnicas y Métodos deben presentarse por escrito, redactándose para ello un informe que además de exponer las razones que fundamentan los cambios propuestos faciliten la toma de decisiones al respecto.
El informe debe ser redactado de acuerdo a la naturaleza y características de los lectores, lo cual hará variar la forma y el contenido del mismo dependiendo a quien vayadirigido. Los funcionarios de alto nivel requieren informes condensados que les permitan tomar con cierta seguridad decisiones correctas y oportunas, los cuales deben ser redactados en lenguaje exentó de tecnicismos y detalles muy particulares. Los informes técnicos y detallados deberán reservarse para aquellas personas que se verán involucradas en la implementación de los cambios sugeridos.
Los cambiosimplementados no deben permanecer estáticos, por el contrario deben ser adaptados constantemente de acuerdo con las necesidades cambiantes de la empresa. La experiencia ha demostrado la necesidad de poner especial atención a la revisión periódica de los sistemas, lo cual permite evitar la obsolescencia de los mismos que afectan en forma directa a la organización en general.

Problemas generalesy específicos

Problema general:
Desconocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.

Problemas específicos:
a. La carencia de un programa general de Organización y Métodos en las dependencias públicas.
b. La escasez de personal calificado.
c. La resistencia al cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Administrativo
  • Analisis administrativos
  • analisis administrativo
  • Análisis Administrativo
  • Analisis administrativo
  • Analisis Administrativo
  • Analisis Administrativo
  • analisis administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS