ANALISIS ADN ORG

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ANALISIS: ROMPIENDO EL ADN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL.
La cultura organizacional puede tener un alto impacto en los resultados de muchas iniciativas de la organización así como también en los nuevos empleados, el conjunto de comportamientos humanos en la organización y los significados que las personas adhieren a sus acciones.
La cultura afecta la forma en que las personas y los gruposinteractúan entre sí, con los clientes y con las partes interesadas, la influencia de la cultura de la organización es de suma importancia para el éxito o el fracaso de los individuos.
El ADN de la Cultura Organizacional de Alder Koten se ve influenciado por la obra de Geert Hofstede; este trabajo se ha adaptado a la naturaleza y circunstancias de una organización. El enfoque del ADN de la culturaorganizacional es cuantificar y mapear elementos clave de la cultura de una organización.
El código de la cultura organizacional es una herramienta importante para ayudar a desafíos tales como:
Cuantificación de la cultura de una organización.
 Evaluación de la capacidad de la organización para ejecutar un plan estratégico.  Establecer un marco parala evaluación del éxito individual pasado y futuro.
 Asignación de un cambio en la cultura de la organización.
 Evaluación de la cultura de ambas organizaciones para una efectiva integración de fusiones y adquisiciones.
 Evaluación de la cultura de la empresa para facilitar o frenar una iniciativa.
 Evitar la pérdida de personal clave por abordar las cuestiones culturales que a menudodetermina cómo la gente siente por el medio ambiente.

El modelo del ADN de la Cultura Organizacional se descompone en 9 dimensiones:
1.-Participación (difuso o específico) Mide el nivel de compromiso y el interés de las personas en la mezcla de su vida personal, social y laboral.Extrema izquierda (difusa): donde la gente ve una superposición entre su trabajo y su vida personal.Extrema derecha (especifico): la gente prefiere mantener el trabajo y la vida personal separado pues cree que influirá de manera negativa en las decisiones.

2.-Comunidad (grupal o individual) Medidas de cómo las necesidades y el propósito del individuo se equilibran con las necesidades y elpropósito del grupo. Extrema izquierda (Grupal): las personas piensan en un grupo y creen que el grupo que proporciona una estructura más grande, estable y confiable es más importante que el individuo. Consideran el grupo primero, ya queproporciona la ayuda y la seguridad, a cambio de lealtad. Extrema derecha (Individual): prevalece el individualismo. En esta dimensión cultural de la gente cree en la libertad personal y el rendimiento y consideran a sí mismos principalmente como individuos. Mejor trabajar solo.


3.-Formalidad (ambiguo o Definida)Medidas de cómo son percibidas y tratadas instrucciones, leyes, normas, valores y obligaciones dentro del grupo. Extrema izquierda (ambiguo): la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de adn
  • Analisis-Cualitativo-Elemental-Org
  • Analisis moleculares de adn
  • El análisis de la estructura del adn
  • Estructura y analisis del adn
  • aislamiento y analisis de ADN genomico
  • Analisis de la Ley Org del Medio Ambiente
  • analisis org

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS