Analisis agricultura convencional y agroeconomica

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Es muy fácil comprender que la agricultura convencional no es más que una simple estrategia en el mercado, ya que si consideramos que esta es muy eficaz en sentido de sacar mas rápido un producto;pero a su vez es dañino debido a las grandes proporciones de químicos que presenta por lo que ella se refiere a un conjunto de sistemas extremadamente artificiales, basados en alto consumo de insumosexternos, energía fósil y agroquímicos.
Cabe destacar que nuestro país se está convirtiendo en una era de capitalismo artificial siendo un sistema de producción agropecuario en la que se utilizansustancias químicas sintéticas de manera parcial o total.

La agricultura convencional intensiva, enfrenta dos graves cuestiones: en primer lugar, provoca una contaminación del suelo y las aguasdebido al uso de abonos químicos y pesticidas. A la vez dicho producto causan un gran empobrecimiento del suelo debido a los grandes daños que más tarde va ocasionando. En segundo lugar la agriculturaconvencional modifica en la calidad de los alimentos ya que al tratarlos con pesticidas para lograr una buena producción lo contaminamos en los cultivos y sus frutos, tanto así que los agricultoresconvencionales han asumido que en el agro ecosistema, la necesidad de dicotomía del ecosistema natural no conduce a consecuencias indeseables. Sin embargo numerosas enfermedades ecológicas han sidoasociadas con la intensificación de la producción de alimentos, ocasionando desde entonces muchas enfermedades.

Por lo que se considera que esta agricultura convencional lo que busca es una maneramas rápida en la maximización de los rendimientos y así minimizar la inestabilidad entre cada año y prevenir a largo plazo la perdida de la capacidad productiva del sistema agrícola.

Asímismo ante los múltiples factores negativos de la agricultura convencional, emerge la concepción de la agro-ecología, que promueve la producción agrícola conservando los recursos naturales elementales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura convencional
  • Agricultura convencional
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • Agricultura Tradicional Y Agricultura Convencional
  • Agricultura Agroecologica Frente Agricultura Convencional
  • Agricultura Sustentable Vs. Agricultura Convencional
  • Diferencia Entre Agricultura Convencional Y Agricultura Orgánica
  • Agricultura Convencional Vs Agroecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS