Analisis ahora o nunca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
Jhoana Nahuelpan Neculpan
4º medio Atención en Enfermería Profesora: Leticia Colimil. Asignatura: Paciente Terminal.
13/08/2010
Reflexion y Analisis Social: “Ahora o nunca”
Una película deRob Reinner.
Liceo Intercultural Amul Kewun km.2
De Nva. Imperial

De acuerdo a la película ahora o nunca:
* responde las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo muestra la película la felicidaden la persona?
2. Relaciona el tema paciente terminal, haga un análisis social (viendo el caso de los 2 pacientes)

Desarrollo:

* El paciente llamado Edward era muy feliz, era muy cultoporque le gustaba leer, y a mi parecer era más feliz que Carter, ya que tenía su familia ya bien constituida, una esposa de toda la vida a la cual amaba por sobre todas las cosas, su familia en general,no estaba peleado con nadie. Hay un dicho por ahí que dice: “la felicidad no se compra con dinero” ya que Edward era muy feliz con lo poco que tenía, creo que este dicho era aplicable a su personaje.Pero creo que experimento otra felicidad, después de conocer a Carter, ya que cumplió sueños de su adolescencia. Edward era feliz hasta antes de que le diagnosticaran cáncer esta noticia le vinoangustiar su vida por el hecho de pensar en que tenía una fecha determinada para morir.
* La felicidad del otro paciente llamado Carter era menor a la de Edward, ya que Carter solo se preocupaba deganar dinero y de administrar el hospital que tenia. Pero no tenía una esposa, a la cual amara de verdad, en su vida a había tenido muchas esposas pero ninguna a la cual quisiese de verdad, tenía unahija que lo odiaba por haber hecho desaparecer a su esposo, a esta hija no la veía nunca, por lo que creo yo, no tenía ninguna persona cercana la cual lo quisiese de verdad y no por su dinero, es decirno tenía un cariño desinteresado.

3. Análisis Social de Carter:
Carter era el personaje que tenía mucho dinero era millonario podía tener lo que quisiese a la hora que lo quisiese jamás...
tracking img