Analisis al gore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AN INCOVENIENTE THUTH
1. En el análisis de Al Gore, ¿Cómo cada uno de los siguientes juegan un papel en el calentamiento global?
A. Población:
Debido al incremento desconsiderado de la pobolacion, la tierra se ha visto en presión, incrementa la presión en la demanda de alimentos, incrementa la presión en la demanda de agua, en los recursos naturales mas vulnerables, como lo son ladeforestación excesiva de Bosques ya sea tala o incendios en estos.
B. Tecnología
Con las nuevas tecnologías, hacemos mas daño a la corteza terrestre y a la atmosfera, asi estas nos brinden mejores servicios y mas facilidad en nuestra vida, algunas de estas son muy dañinas como lo son las maquinas de agricultura las cuales reemplazan los métodos manuales, estas son mucho mas rápidas y no requierentanto esfuerzo físico, pero el daño que ocasionan son que acaban la capa vegetal mucho mas rápido y la combustión de los gases que las hacen funcionar van a la atmosfera y la contaminan.
C. Nuestro punto de vista
Desde mi punto de vista, esta problemática ha sido ocasionada por la misma inconsciencia de la humanidad ya no han aprovechado de la mejor manera los recursos que la naturaleza lesofrece y se han desmedido en el crecimiento de la población.

2. E el análisis de Al Gore, ¿Cuál es la realidad detrás de las tres ideas erróneas sobre el calentamiento global?

¿No Hay desacuerdo entre los científicos en que el problema es real o no?
Los científicos están obligados a presentarnos la verdad que descubran tal y como la descubran, pero muchos de estos no comparten la idea deque los humanos seamos los causantes de este calentamiento, solo dicen que es una nueva era de la tierra.

¿Tenemos que elegir entre la economía y el medio ambiente?

Mucha gente dice que si pero no se dan cuenta que todo esto de a mayor producción, mayor ganancia lo que causa es un daño irreversible a la humanidad debido a que las grandes industrias no tiene la precaución de mejorar sustécnicas de producción de una manera adecuada ni sana. Ahora bien si se piensa en la economía, también se puede pensar de una manera relativa con el medio ambiente, como lo podría ser creando productos ecológicos que no contaminen y que así poco a poco se puedan ir recuperando ecosistemas y terreno forestal perdido.

¿Si aceptamos que este problema es real, tal vez es demasiado grande para hacer algoal respecto?
Puede que sea demasiado grande pero no para no hacer algo al respecto, como lo mencionaba anteriormente se pueden elaborar nuevas técnicas o producir aparatos ecológicos, en cuanto a lo tecnológico, en cuanto a lo social seria tratar de cambiar el modo de vida de una manera mas sana y consciente de todo lo relacionado con la tierra y entre todos estar de acuerdo para que si se vaexplotar un bosque este inmediatamente sea recuperado para así no alterar ecosistemas.
3. ¿Cómo funciona el proceso de calentamiento global y que papel juegan en ella los seres humanos?

El calentamiento global es un fenómeno ocasionado por los gases de invernadero y dióxido de carbono emitido por la población o grandes industrias. El proceso que ocurre ahí es el siguiente: Las radiacionesdel sol entran en forma de ondas luminosas que calientan a la tierra, parte de la radiación que es absorbida y calienta a la teirra es irradiada en forma de radiación que se ven atrapadas por una capa de la atmosfera y se quedan en el interior de esta, este proceso es positivo para la tierra por que mantiene las temperaturas en un limite. Pero debido a las grandes emisiones de gases esta capa de laatmosfera ha venido aumentando de grosor y una gran cantidad de gases infrarrojos quedan atrapados en la atmosfera y provoca el aumento de temperaturas.
4. ¿Hay alguna evidencia de tendencias de las temperaturas recientes que apoyan la idea de que la tierra ya ha comenzado a calentarse, o es solo la preocupación de que la Tierra puede comenzar a calentar en el futuro?
Los primeros signos...
tracking img