Analisis al plan urbano chiclayo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
EVALUACION DEL PLAN DIRECTOR

PLAN URBANO

Principal instrumento de gestión y promoción del desarrollo urbano que establece las pautas, lineamientos y estrategias para alcanzar un desarrollosostenible del centro urbano.
Se formula mediante un proceso amplio y participativo con la finalidad de convertirse en un acuerdo social concertado donde varias entidades establecen pactos y compromisos.Recomendaciones

-Reformular el plan director de la ciudad de Chiclayo a partir de la Visión metropolitana.
-Desarrollo urbano integrado con el medio ambiente.
-Construir una visiónconcertada de desarrollo metropolitano.

VISION METROPOLITANA DE CHICLAYO

Chiclayo es una ciudad o metrópolis central que mantiene relaciones e influye en sus ciudades satélites vecinas o adyacentes,unidas por su cercanía.
Genera empleo y servicios a las ciudades adyacentes, mantiene relación con sus municipalidades, es un eje principal de transporte y comunicaciones y por el número de supoblación.
1.-MODELO URBANO METROPOLITANO

-Estratégica ubicación del mercado mayorista:
Ya que está en una zona alejada de la ciudad y se abastecería por el tercer anillo de la ciudad de Chiclayo,pero se debe motivar a la gente al traslado de sus inmuebles para mejorar la imagen urbana de la ciudad e implementar el transporte que te lleven a esa zona.

-Industria pesada alejada de la ciudad:La reubicación adecuada de la zona industrial pesada en una zona donde es difícil que se urbanice ya que al lado oeste no existen casas y hacia el este existen pero pocas las cuales se convertirían enviviendas taller.
Por otro lado,si se da la rehabilitación del puerto que está en proyecto la zona residencial crecería orientada a la zona industrial.

1.-MODELO URBANO METROPOLITANO-Estratégica ubicación del mercado mayorista:
Ya que está en una zona alejada de la ciudad y se abastecería por el tercer anillo de la ciudad de Chiclayo, pero se debe motivar a la gente al traslado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano Urbano
  • planos urbanos
  • planos urbanos
  • Analisis Urbano
  • Análisis urbano
  • Análisis Urbano
  • análisis urbanismo
  • Analisis Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS