analisis al sector servicios (noticieros)

Páginas: 19 (4744 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ECONOMIA
INAE III

TRABAJO FINAL:
ANALISIS A UNA INDUSTRIA DEL SECTOR SERVICIOS
“NOTICIEROS TELEVISIVOS”

















Índice
1-Introducción
2-Hipotesis & objetivos
3-Cap 1. Un pequeño vistazo a las estadísticas de la televisión mexicana
4-Cap 2.Los noticieros en México
5-Cap 3.Canal 28, cadena televisiva3.1-Canal 28, noticieros televisivos
3.2-Manejo de información dentro de los noticieros
6-Cap 4.Realidad o mitos & leyendas
7-Conclusiones
8-Anexos
9-Bibliografia & cibergrafía












Introducción
Los medios de comunicación a lo largo de su historia han sido utilizados como un medio de información social, cada uno con sus respectivos temas y programasespecíficos.
La principal razón de ser de un medio de comunicación es que la información que contienen es verídica, completa, real, en tiempo y espacio.

Existen cuatro principales medios de comunicación. El periódico, la radio, la televisión & el nuevo internet. Cada uno cuenta con un público específico & niveles de audiencia & lectores que se reparten de acuerdo a los gustos y preferencias quecada persona maneja.
El principal desde que inició su auge, es la televisión, el medio masivo por excelencia de las últimas 5 décadas. En este medio encontramos varios programas televisivos que nos informan, entretienen, divierten, y cultivan. Tal es el caso de noticieros, programas de revista, caricaturas, novelas, culturales, etc.
En este primero es donde nos enfocaremos, el noticiero es unavía por excelencia, para informarnos a la audiencia de lo que ocurre en el país & en el mundo, todas las cadenas televisivas en México cuentan por lo menos con 3 noticieros al día, y en cada uno se presentan las noticias más relevantes día con día.
Este trabajo tratamos descubrir cómo es la parte interna de un noticiero, desde el manejo de información, quienes son los que están involucrados en sumanejo, como se redacta para la ser presentada en tv., como es transmitida.
Pero también nos interesa el lado de la audiencia, pues sin ellos, la mayoría de los noticieros no tendrían suficiente rating o no tendría razón de ser transmitidos. Nos interesó saber cómo es que la gente trata de informarse, como es vista esta información y cuantos de los televidentes creen en ella.
Para esto, elcanal televisivo donde nos basamos es el canal 28, Cadena Tres de Grupo Imagen y de aquí partimos con nuestra investigación.


Hipótesis & objetivos
La primer hipótesis que planteamos es que (de acuerdo a las ideas generadas dentro de la misma sociedad) cada empresa televisora tiene un método de recopilación y clasificación de la información, no todas presentan lo mismo, no todos le dan el mismoénfasis, unas tienen coberturas “especiales” otras simplemente no transmiten lo que deben.
La segunda hipótesis es sobre la audiencia, como es que el público hace uso de esta información, sabiendo que México es un país que cree en todo lo que dice la televisión, nos planteamos si es que siempre la televisión dice la verdad?.
Las personas dan por hecho todos los datos que se dan en losnoticieros, crean juicios sobre esta información; pero también hay casos en que la gente no cree en lo que se dice, y trata de estar enterada más a fondo de los temas, aquí es cuando la gente comienza a preocuparse si es que son manipulados y engañados con la información presentada.
Objetivos
Los principales objetivos son:
*encontrar la manera & el protocolo de cómo llega la información dentro de unaempresa televisiva.
*investigar cómo funciona dentro de la empresa televisiva el manejo de información.
*saber la opinión de la gente sobre el manejo de esta información.
*sondear cual es el nivel de audiencia de los noticieros.










ESTADISTICAS DE TELEVISION
Elaborar una estadística precisa acerca del crecimiento cuantitativo de la televisión mexicana presenta algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DEL SECTOR DE SERVICIOS
  • Analisis de los noticieros
  • Analisis De Noticieros
  • Analisis De Noticiero
  • Analisis noticiero
  • analisis de noticiero
  • analisis del noticiero
  • analisis noticiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS