Analisis Aldea Bola de Oro

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Análisis e Interpretación de datos.
En el capítulo que se expone a continuación, se presentan los resultados obtenidos de los cuestionarios aplicados a las diferentes personas que conforman la AldeaBola de Oro. Ubicada en el departamento de Chimaltenango y municipio de Chimaltenango.
El tamaño de la muestra fue de 50 encuestados. Entre la población encuestada se reportó un 75% de participaciónde parte del género femenino y solo el 25% del género masculino. Haciendo un cálculo en la edad de los participantes, se encontró un 40% que ostentaba la edad de 18 a 25 años y el rango restante del60% oscilaba entre 26 a 45 años.
Al inicio podemos percatarnos que el conocimiento sobre el Derecho Indígena es de un 54% (Ver figura 1.1), a pesar de que no todos lo conocen por su conceptocaracterístico, sí saben a lo que hace alusión o referente a las costumbres,  derechos sobre su territorio, al idioma, cultura, religión y otros elementos que forman parte de su identidad como pueblo. 








Se preguntó a la población sobre la frecuencia en que se aplicaba el Derecho Indígena en dicha comunidad, y se obtuvo que un 25% de personas aseguran que el DerechoIndígena “SI” se aplica en la comunidad, un 46% de personas asegura que “NO” tiene conocimiento sobre la aplicación de este derecho y un 29% declara que solo en ocasiones especiales se aplica, cuando elcaso lo amerite. (Ver Figura 1.2)

Para apreciar de mejor manera la aplicación del Derecho Indígena, se formuló una serie de preguntas sobre las cuales se da seguimiento la aplicación del derechoescrito o derecho nacional, con el que compite de manera natural. Y poder observar cual tiene prioridad sobre los casos concretos que ocurren dentro de la comunidad.
Al concentrar las respuestas se pudoconcertar que el 40% de la población está de acuerdo en que la aplicación del derecho indígena debe ser definitiva en todos los casos, y el 60% de los encuestados piensa que debe conllevar cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula la aldea y la educacion
  • Pequeño Análisis De La Aldea
  • Analisis Pelicula "La Aldea"
  • analisis sociologico de la pelicula la aldea
  • Análisis Película La Aldea (Inglés)
  • Analisis de la pelicula la alde y la escuela
  • Análisis película la aldea
  • Analisís de la pelicula La Aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS