Analisis alianza estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
_________________________________________________________

DESARROLLO DEL CASO.

En base a lo expresado en el texto, en marzo de 1992 la empresa de Laura Ashley (LA) y la empresa líder enLogística Business Logistics Service (BLS), anunciaron una alianza estratégica en virtud de la cual BLS asumiría la distribución mundial de LA.

Esta alianza nace de la necesidad de mejorar ocontrolar la logística de la empresa LA, la cual según el director ejecutivo Jim Maxmin señala que el enfoque estratégico en distribución, almacenaje, reposición y entrega es “un desastre fuera de control”,por lo que nace un equipo global liderado por Phil Baker (Director de proyectos especiales de finanzas globales), para evaluar opciones enfocadas a solucionar estos problemas. Los objetivos delequipo eran desarrollar un sistema capas de proporcionar una disponibilidad de stock del 99%, entrega entre 24 y 48 horas y una reducción del 50% del capital circulante. Uno de los problemas grave quepresentaba LA era el sobre inventario en mucho de sus puntos de venta.

Para Bill Parsons, director de desarrollo empresarial internacional, explica “muy a menudo el almacenaje esta en el ultimoextremo de la organización del cliente. No hay duda de que la información es vitalmente importante, tan importante como los flujos de productos. Los flujos de información deberían estar por delante de losflujos de productos, solo entonces se pueden conseguir que una operación física sea lo mas sofisticada posible y optimizada”. Lo que BLS dispone es “sistemas para gestionar inventario, sistemas paracoordinar almacenes que son como un control de fabrica. Principalmente y mas importante, tenemos esta red ubicua que permite conocer cuantos bultos hay a medida que entra en el sistema,…. Se puede decirdonde esta cada día cada uno de los paquetes…”.

La situación de LA es que “todas las rutas tienen transportistas diferentes, se tiene numerosos subcontratistas de distribución y diferentes...
tracking img