Analisis almohadon de plumas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Análisis del cuento
Resumen del cuento;
Este cuento trata sobre un matrimonio joven compuesto por Jordán y Alicia que con poco tiempo de casados se enfrentan ante una situación difícil. Unaenfermedad extraña se apodera sobre en cuerpo de Alicia que en un término de cinco días acaba con ella. Jordán frustrado por saber cuál era la enfermedad de su mujer, nunca se hubiese imaginado queel culpable de la muerte de Alicia fue nada más y nada menos que un bicho.

Personajes principales;
Alicia y Jordán son los personajes principales que tienen el conflicto y toda la acción gira entorno a ellos. Alicia es una mujer joven y bella que amaba profundamente a su marido. Jordán era el esposo de Alicia y aunque la amaba mucho no lo expresaba.
Personajes secundarios;
El medico es elpersonaje que representa uno de los temas que gira alrededor de los personajes principales. El medico es el que visitaba a Alicia diariamente para ver su progreso.
Personajes terciarios;
La sirvientaaparece brevemente y es parte de la descripción del ambiente. La sirvienta aparece en el desenlace al final del cuento.


El ambiente y la atmosfera;
El cuento se desarrolla en cinco días en loscuales el cuento tomo acto en la casa en la que vivían Jordán y Alicia. El ambiente era uno de tiempos de pocos recursos médicos. El lugar de los hechos era una casa con la blancura del patiosilencioso, columnas y estatuas de mármol el cual daban la impresión de una casa extraordinaria y con fachada de palacio encantado. Los sentimientos que se perciben a través de este cuento son de suspenso,tristeza, preocupación y un amor sin ser muy demostrado.


Estructura del cuento;
Este cuento trata sobre un matrimonio compuesto por Alicia, una mujer rubia, angelical y tímida y su esposo Jordán,un hombre de carácter duro y poco hablar. Se casaron un mes de abril y vivían en lo que parecía un palacio encantado, uno en el cual Alicia todos los días esperaba a su marido con ansias. Un día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis El Almohadon De Plumas
  • analisis literario de "el almohadon de plumas"
  • Analisis
  • analisis del Almohadon de Plumas
  • Analisis Literario El Almohadon De Plumas
  • Análisis De El Almohadón De Plumas De Horacio Quirogas
  • Análisis De "El Almohadón De Plumas" De Horacio Quiroga
  • El Almohadón De Pluma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS