Analisis Alturas De Machu Picchu

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Analisis Literario Machu Picchu

ANÁLISIS LITERARIO
* Género: Épico, poema épico
* Libro: Alturas de Macchu Picchu
* Autor: Pablo Neruda
*Movimiento literario: Movimiento modernista

* ¿Qué significado le das a los tres primeros versos? En esta parte alude a que nadie sabe nada sobre las ruinas, que todo sigue en una incógnita, dice que todo es bello pero solitario y reconoce que él quería encontrar y descubrir la cultura pasada a través de laspiedras y la tierra, etc.
Esta todo tan oculto como la historia de los incas y él lo único que quiere es encontrar rastros del hombre, indicios para llegar aconclusiones a hipótesis sobre la cultura de nuestro país pero al ver que ha buscado tanto y no encontrado nada solo pide olvidar.
Nos vuelve a decir que de lacultura perdida solo queda el recuerdo.
Pero luego cuando ve al cóndor veloz pasando a ras de la tierra olvidada, recuerda al hombre que alguna vez estuvo ahí, sometido a un sistema que no puede ser cambiado , que lo explotaban y lo hacían sufrir, incluso morir día día. Que aquel sufrimiento, quedo petrificado enaquellas frías rocas.
Nos dice en un versículo “...sube a nacer conmigo hermano...” interpretó que la cultura, se está manifestando a través de él para queya no sea incógnita sino con el objetivo que todos tengan la posibilidad conocerla y admirarla, de saber más de nuestra cultura.
* ¿Qué alaba o crítica ala voz el poeta? Crítica a las personas que han olvidado a Macchu Picchu, que han olvidado su cultura. Que no se acuerdan de sus antepasados, sus raíces, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Alturas De Machu Picchu
  • Analisis del poema alturas de machu picchu
  • Analisis Literario Machu Picchu
  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS