Analisis Ambiental De Una Empresa

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ANALISIS AMBIENTAL (MACROENTORNO)
FUERZAS SOCIALES:
Dentro del macro entorno de la empresa, las fuerzas sociales tienen una vital influencia e impacto sobre las actividades que realiza la organización, dentro de las fuerzas sociales se incluyen los valores, costumbres y tradiciones de la sociedad. Debido a que la empresa se dedica a la venta de un alimento (carne de pato), fue necesarioanalizar los hábitos alimenticios de nuestro entorno, lo cual refleja una falta de conocimiento sobre el consumo de este tipo de carne (pato), donde pueden adquirirlo e incluso, el desconocimiento de todas las propiedades nutricionales que éste tiene.
FUERZAS DEMOGRAFICAS:
Dentro de las fuerzas demográficas que influyen a la empresa se encuentra la edad y la distribución de los individuos, así tambiéncomo la ubicación de la empresa. A lo que refiere a las características demográficas de la sociedad no se considera un factor vital ya que todo tipo de personas puede consumir este producto, a lo que la ubicación de la empresa se refiere, ésta tiene una buena ubicación que le permite desplazarse fácilmente del centro del estado hacia el exterior poco a poco según lo planeado.
FUERZAS ECONOMICAS:Las fuerzas económicas son importantes ya que se tiene que determinar a que sector de la sociedad se dirige el producto y si éste sector tiene la capacidad de adquirirlo, ya que se tiene un canal de distribución dual se vende a chef y a un mayorista, ambos tienen la capacidad económica para consumir el producto que la empresa ofrece, se analizó que el consumidor final del producto es de clasemedia alta y alta ya que la carne de pato ya preparada en un restaurante no es muy económico.
FUERZAS TECNOLOGICAS:
Esta empresa no es afectada importantemente por las fuerzas tecnológicas ya que no depende de las maquinarias, sin embargo un factor que influye y del cual podría sacar provecho es del uso de redes electrónicas como medio de difusión del producto y como medio de investigación sobrela situación actual de este tipo de productos en el mercado nacional e internacional.
FUERZAS POLITICAS Y LEGALES:
Las fuerzas políticas y legales tiene una fuerte influencia hacia la empresa ya que esta fuerza determina al o los procesos por los que debe de pasar la organización para consolidarse legalmente, así como todos los permisos, certificaciones y valoraciones que se le debe de hacer alproducto por tratarse de un alimento.
Para que una granja apícola pueda funcionar debe de cumplir con ciertas normas como lo son el certificado zoosanitario de parvadas libres o granjas el cual es proporcionado por SAGARPA el cual es un tipo de inspección federal para la prevención de enfermedades atípicas como lo son la influenza aviar, la salmonelosis y el Newcastle, estas especificaciones sonmarcadas en el OIRSA que es el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria en su capitulo XV.
La empresa cuenta con rastro propio por lo cal debe de tener las instalaciones adecuadas y acreditadas por salubridad.
RECOMENDACIONES:
Es recomendable que la empresa obtenga la certificación T.I.F. el cual es un reconocimiento que la Secretaria de Agricultura, Ganadería y DesarrolloRural (SAGAR) otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere. Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, ya que le permite la movilización dentro del país de una manera más fácil ya que cuenta con la garantía de la calidad sanitaria con laque fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.

Los establecimientos TIF se apegan a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene. Entre las normas nacionales a las cuales se deben apegar son la NOM-008-ZOO-1994 y NOM-009-ZOO-1994, las cuales marcan la pauta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ambiental Empresa Claro Chile
  • Analisis Ambiental De La Empresa Plásticos Y Empaques Cartagena Ltda
  • analisis de riesgos ambientales en una empresa
  • Analisis del impacto ambiental en las empresa
  • Analisis Ambiental de la Empresa
  • Empresas Ambientales
  • Analisis ambiental
  • Analisis Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS