Analisis ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Verónica Aracely González Méndez
Carne No: 1563705

ANALISIS AMBIENTAL

* El medio ambiente es todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, es decir todo aquello que conforma elentorno de la tierra, como el oxigeno, agua, aire, flora, fauna, etc.
* jate Actualmente, en materia ambiental Guatemala vive una ineficiente situación, puesto que no se le ha prestado la debidaatención a procesos como lo es la deforestación, que hoy por hoy es la principal causa del deterioro de nuestro país y del mundo entero. Ya que a causa de la biodiversidad, el hombre ha realizado cambioscon su propia mano y quien por un interés económico ha causado graves deterioros al medio ambiente no solo en nuestro país sino también a nivel mundial.

* Desde mi punto de vista enQuetzaltenango, a diferencia de otros departamentos se vive un ambiente no tan contaminado, Hablando acerca de lo que son los residuos sólidos, la mayoría de zonas de Quetzaltenango se encuentran limpias,aunque hay lugares que realmente preocupan como lo es la terminal puesto que a simple vista se puede observar la contaminación que a diario se genera en esa zona. Así mismo las malas técnicasagrícolas, el uso inadecuado de componentes químicos en la producción, el uso irracional del agua, están contribuyendo con el deterioro del medio ambiente en Quetzaltenango.

* Ahora bien hablandoespecíficamente sobre la zona 5 de esta ciudad de Quetzaltenango zona en la que vivo, puedo decir que es una zona en la cual la mayoría de personas le da un inadecuado uso a la basura, parte de estaspersonas queman la basura, y como consecuencia de ello contaminan el aire, y otras la tira en cualquier lugar. Este es el principal problema que he observado desde que me viene a vivir a esta zona, ypor esta misma situación, hay lugares en los cuales hay demasiada mosca lo cual produce un serio problema para las personas que viven en esos lugares puesto que son insectos que contaminan los...
tracking img