Analisis Amelie

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
“Le Fabuleux destin d’Amelie Poulain”

Resumen:
Comienza con una voz en off que narra la niñez de Amelie, durante la cual creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido asu equivocada creencia de que ella sufría problemas cardiacos (equivocado ya que cada vez que le hacia un chequeo médico en casa, el corazón de Amelie se disparaba simplemente por el contacto físicocon su padre). Este hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica de muerte de esta al caérseleencima una turista suicida que se lanzo al vacío desde lo alto de una catedral, lo que agudizo las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación.Como se cita en la película, “pasan los días, los meses y después los años. A su alrededor todo parece tan muerto que Amelie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa”. Amelie cumple 22años y deja su casa para instalarse en un apartamento que se paga trabajando como camarera de un café.
Pero un día descubre detrás de una losa de su baño el pequeño tesoro guardado por un niño hacecuarenta años. Fascinada por el hallazgo tiene la idea espectacular de donde quiera que este encontrar al dueño del tesoro y devolvérselo. Si lo conmueve se convertirá en una vengadora del bien y sino, nada.
Con la ayuda de su vecino Raymond y tras una larga búsqueda Amelie consigue encontrar al dueño del tesoro quien se emociona muchísimo.
En ese momento Amelie tiene una sensación de completaarmonía consigo misma y decide volcarse hacia los demás para crearles felicidad en sus vidas. De esta forma, inventa toda clase de estrategias de lo más originales y conmovedoras para intervenir, sinque se den cuenta, en la existencia de ella sobre los hechos inesperados.
Luego de toda esta serie de ayudas y también “vengansas”, llegando al final de la película Amelie encuentra el amor en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Amelie
  • Análisis película "amélie"
  • Análisis de la película amelie
  • Analisis pelicula ameli
  • análisis del tiempo amelie
  • Analisis cinematografico de la pelicula Amelie
  • analisis de amelie
  • Analisis Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS