Analisis amor en los tiempos del colera

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Bachillerato Alexander Bain S.C.
Bachillerato Internacional

Análisis

Candidato: Sacre Iñiguez, Abiade
Supervisor: López Ortiz, Elsa
Grupo: 5020

Análisis

Esta es una novela que nos establece como tema principal la forma y
el estilo de vida que tienen diversas personas donde llevan a cabo todas las actividades que hacen relacionadas con el sentimiento que a veces nos hace felicesy tristes llamado Amor. En nuestra novela podemos observar las diferentes costumbres que tiene cada personaje, por ejemplo la forma en la que viven, se divierten, se entretienen y sufren sus sentimientos a través del amor. Se puede poner como ejemplo el caso de Florentino, durante el primer momento en que el vio a Fermina supo que era el amor de su vida.. El amor se menciona que es elsentimiento mas padre que existe en el mundo pero también por el que las personas sufren mas. Con este tema tan delicado como es el amor se pueden escribir millones de historia pero son solo las pocas que cautivan al lector y hasta le hacen sentir ese sentimiento.

Relacionando este tema principal que mencionamos con la novela en general se pueden llevar a cabo diferentes actividades y alrededor del cualgiran todas las otras historias que van surgiendo a lo largo de la novela, como por ejemplo al principio de la historia se pensaba que el personaje principal era Juvenal pero eso cambia al morir y se enfoca la historia en otros personajes y al principio no es relatada como si fuera una historia de amor. Yéndonos de lleno con el tema Amor la historia se basa en la obsesión amorosa y la posteriorrelación que se da entre Florentino y Fermina. Florentino se sabe que daría su vida por Fermina y que siempre estaría dispuesto a darle el amor que se merece aunque estar casado eso dificultaba mucho las cosas.

Como mencione anteriormente durante el relato de la historia van surgiendo mas temas a esos se les puede considerar como los temas secundarios, que e autor los usa como complementopara el desarrollo de toda la historia. Son diferentes los temas secundarios que podemos encontrar como el progreso que se v dando en la cuidad la motivación personal que tenia cada uno de los personajes para hace una actividad, , el problema que se vive de la epidemia del cólera, el periodo bélico en Colombia entre conservadores y liberales ,los diferentes sentimientos alternos como lo son laenvidia y resentimiento la envidia y sus contrarios que son la amistad y como ultimo la diferencia que existia entre las clases sociales de pobres a ricos. Algo que cautiva mucho a lector es que el amor se puede dar a cualquier edad pero es algo que nosotros vemos como extrano, al ver a dos personas de vieja edad agarrados de la mano y que no estan casados decimos algo al respecto, pero en realidad esalgo normal de la vida y el amor te puede llegar a cualquier edad. Cada uno de los personajes de la novela tienen un ejemplo especifico para eso como los son Florentino, fermina, Juvenal Urbino, Transito Ariza, Lorenzo Daza, y Leona Cassiani, como personajes principales. Durante el transcurso esto se va explicando y mencionando a lo largo del contexto que rodea a nuestra pareja protagonista.

Laidea general que nos trata de explicar el autor de la novela Gabriel García Márquez es una muestra de los pensamientos tanto personales como generales y esto se da debido a lo que significa el tema central y sus temas secundarios que lo rodean.

La idea principal que nos trata de explicar es la forma en que el amor puede llegar a dominar nuestras vidas, por ejemplo lo que le paso aFlorentino que siempre estuvo viviendo por Fermina y el amor que le tenia y cuando encontró la chanceé de estar con ella no la desaprovecho a pesar de la edad.

La vida de Florentino tuvo diversas etapas algunas buenas y otras, su historia empieza cuando desde muy joven cae totalmente enamorado de Fermina, luego cuando este decide olvidarla pero con el tiempo no a puede sacar de su mente y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis El amor en los tiempos del colera
  • Analisis de amor en tiempo de colera
  • Análisis cinematográfico: el amor en tiempos del cólera
  • Analisis del libro amor en tiempos de colera
  • analisis de el amor een los tiempos del colera
  • Analisis literario El amor en los tiempos del colera
  • analisis literario amor en los tiempos del colera
  • analisis figuras retorica amor en los tiempos de colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS