analisis amor

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Análisis sobre “el efecto” en el cuento “Amor" de Clarice Lispector




(Mar del Plata) Martha Minteguía




Sumergirnos en el río de palabras de Clarice Lispector en su cuento “Amor" esnavegar en una nueva realidad transusbstanciada por la palabra y expresando con términos racionales lo que la mirada percibió más allá en una actitud de gesto íntimo consagrando el instante y laimportancia de lo aparentemente banal.

Hay en este cuento, un narrador omnisciente que habla en tercera persona y que sabe todo lo que pasa, lo que piensa su personaje y por momentos dejando atisbarel porvenir. Habla en la tercera persona del singular.

El principal personaje es Ana , haciéndose acuciantes preguntas casi sin respuesta. Ella pertenece a un espacio social doméstico. Se siente“la raíz firme de las cosas”, pero es en los atardeceres cuando la acosan las sombras de su desesperación y se agrandan los fantasmas: el momento de la verdad .

Ella ha tratado de cubrirlas con elmanto de la cotidianeidad , cuidando su cosas, sus hijos su marido, pero no logra evitar una sensación de terror agobiándola en los atardeceres cuando la turbulencia del día le da paso al espanto. Esemomento actúa como leit motiv para despertar su conciencia.“Cierta hora de la tarde era la más peligrosa”. Esta frase crea un suspenso, genera un misterio sin aclararlo,que produce “una exaltaciónextraña”.

En su composición de vida de “ adulto”, gastó todas sus fuerzas , sofocó su desesperación descartándola junto con el polvo de la casa, alimentando el giro de su vida. La compromete a tomaruna postura.

Un viaje en tranvía de regreso del mercado, desata la hecatombe en su alma, a la vista de un ciego detenido en la vereda con las manos extendidas .

Una primera reacción de odiotrasunta su semblante. ¿Cuál es el significado para ella de este hombre ? ¿Qué sucedió en su pasado? ¿Qué amor renunciado , herido , mutilado , mansillador , hizo de ella esta sombra evanescente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Amor Sin Limites (Amor En El Infierno)
  • Un análisis del amor y tipos de apego
  • Análisis Fedro O Del Amor
  • análisis película amor sin escalas
  • Análisis del amor y otros demonios
  • amor sin escalas analisis
  • Análisis de Absoluto amor
  • Análisis Del Libro Del Buen Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS