Analisis anillo de giges capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS

El anillo de Giges – Capítulo IV
“La Cuestión de las Virtudes Morales”

1.- ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

Los hábitos, al ser acciones que se realizan yapor costumbre, ayudan a ahorrar tiempo al reducir la cantidad de decisiones sobre acciones que podríamos llamar “irrelevantes”, ya que éstas son realizadas de manera espontánea, permitiéndonos así elpoder concentrarnos en tomar otro tipo de decisiones que tienen mayor importancia.

2.- ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente.Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa queno perdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.

3.-¿Cómo se adquieren las virtudes?

Las virtudes, como es bien sabido, se adquieren por repetición de acciones. No se puede saber algo sin hacerlo primero, pero a su vez no se puede hacer ese algo sinsaberlo. El primer caso se refiere a que no puede aprenderse sin la práctica y el ensayo, mientras que el segundo habla no sólo de hacerlo, sino de hacerlo bien y para ello es necesario haberaprendido de la práctica. Un ejemplo sería una persona que quiere tocar guitarra.

4.- ¿Qué significa que la virtud sea un justo medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?

Que la virtud sea un justomedio está muy relacionado con dar en el punto exacto, ni mucho ni poco, sin llegar a los extremos. Está claro que no es fácil dar con ese medio. Que la virtud sea un justo medio no es sinónimo demediocridad, ya que la virtud consiste en un justo medio sólo cuando se la compara con lo extremos y no por ello es mediocre.

5.- ¿Puede el Hombre establecer que sus propios hábitos son...
tracking img