Analisis anuncio heineken

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Anuncio Heineken- Análisis Critico

Vivimos en una sociedad que funciona por impacto, impacta mucho mas una imagen llamativa que un discurso oral, y aquí es donde la publicidad tiene un papel muyimportante, jugando con lo visual y transmitiendo mensajes que juegan con las emociones de los espectadores: como el miedo, la alegría, la tristeza o la ira. Los miles de anuncios que vemos hoy en díanos muestran un sinfín de mensajes que nos influyen consciente o inconscientemente.

Anuncio Heineken:
http://www.youtube.com/watch?v=6C3IXpgxzAc

En el anuncio de Heineken publicado por latelevisión en el 2009 nos muestra el claro ejemplo de estereotipo de mujer y hombre en nuestra sociedad. En el anuncio se observa como la dueña de la casa nos muestra orgullosa su gran vestidor en elpropio dormitorio, lo cual causa una gran impresión a sus amigas y gritan al verlo ( utilizando el tópico de la atracción de las mujeres por la ropa). A continuación, se oyen los gritos de los hombres quegritan al ver el almacén de cerveza a modo de escaparate, con una temperatura apetecible para la cerveza, los hombres se ponen histéricos y hasta lloran dándonos a entender que la cerveza Heinekenestimula a los hombres fuera de lo normal. Nos muestra una clara comparativa entre los dos sexos, ganando los hombres en emotividad y dejando por encima la marca de la cerveza.

Lo que al principiome parecía un anuncio ‘gracioso’, parándome a analizarlo me doy cuenta de los estereotipos que son marcados de una manera muy normal, cuando en realidad la sociedad no es así. Con este anuncio setransmite la idea de que el hombre solo necesita la cerveza para ser feliz, es su máxima pasión. Y por otro lado nos muestra la pasión de la mujer por la ropa. Esto nos esta marcando roles en el papel delhombre y la mujer en nuestra sociedad, exagerando y generalizando los gustos de ambos. Igual que a los hombres les gusta la cerveza a las mujeres tambien, pero nunca debería ser una excitación, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis heineken
  • Analisis de anuncios
  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • analisis anuncio
  • Análisis de anuncios
  • Analisis anuncio
  • analisis anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS