Analisis anuncio

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
KELLOGG´S ESPECIAL K | |

1. ANALISIS Y ESTRATÉGIA DEL ANUNCIO:

La sociedad actual está basada en el consumo. Las empresas necesitan vender y, además de la calidad de los productos, uno de los factores que facilitan las vendas es la publicidad. La eficacia de la publicidad está clara: si no resultara una buena inversión las empresas no la harían.

El anuncio elegido es el de Kellogg´sespecial K en este caso aparecía publicado en televisión, aunque también lo e visto en revistas como en la Ragazza en primera línea como soporte en formato de página entera e impar en ambos casos.
Kellogg ha lanzado al mercado un nuevo producto para picar entre horas: Mini Breaks, bocaditos de cereales que se presentan bajo el paraguas de dos marcas de la compañía ya consolidadas en el mercado delos cereales, Special K y All Bran. Los Mini Breaks Special K son bocaditos de cereales tostados, bajos en calorías, que pueden encontrarse en dos sabores: Natural y Chocolate.
Mini Breaks All Bran, por su parte, son pequeños bocaditos de avena, trigo y salvado horneados con un alto contenido en fibra (17%). En su caso, se presentan con dos sabores distintos: fresa, y azúcar moreno y canela. Cadabolsita de Mini Breaks tiene un contenido calórico inferior a 100 kilocalorías. 
Con esta novedad, Kellogg va más allá del desayuno, categoría en la que es líder.
Hasta hace poco, los snacks eran considerados como productos poco sanos, con muchas grasas saturadas, y, por lo tanto, había consumidores que los evitaban.

Mini Breaks es el lanzamiento más importante de Kellogg en este año 2007,por lo que la presentación del producto viene acompañada de una importante campaña integral de marketing. Durante la primera semana de octubre comenzó a emitirse el spot de televisión.

El mercado del snacking ha vivido una etapa de crecimiento en los últimos años. En España, el consumo de este tipo de productos fue de 237,6 veces por individuo durante el 2006. Pero se espera que la cifra aumenteconsiderablemente para los próximos años.

El carácter diferenciador del producto es que son unas barritas que pueden tomarse en cualquier lugar, gracias a su formato original y fácil de llevar, ya que pueden encontrarse en las tiendas en cajas que contienen 5 bolsitas de 24 gramos, muy cómodas de transportar.

Esta “tentación” de Kellogg´s, para “picar sin remordimientos” cuando nos apremiael hambre, se presenta en las dos marcas ya consolidadas, una apuesta de Kellogg´s por facilitar el cuidado de la línea y el aporte de fibra en un pequeño gesto con el mejor sabor.

Su público objetivo como sale en el anuncio son mujeres de mediana edad entre 25 y 45 años. Aunque las chicas jóvenes y de mediana edad son los usuarios más frecuentes a la hora de vender este producto, perotambién abunda su consumo en mujeres adultas.

Kellogg´s se anuncia en revistas y en televisión. En las revistas es más selectivo, tan selectivo como quiere la marca y la agencia de publicidad, que están enfocando el nuevo producto para las mujeres que quieren cuidar su línea.

El producto se vende por medio de una gran distribución, en grandes superficies, droguerías…lo cual indica que la podemosencontrarlo fácilmente.

2. ANALISIS DEL ANUNCIO

Es un anuncio dirigido exclusivamente a mujeres, en el solo aparecen mujeres en diferentes situaciones. Su duración es de unos 18 -19 segundos.

Este anuncio viene presentado por una chica joven, de buena presencia y aspecto saludable. Intenta reflejar la vitalidad que le aportan los cereales.

Podemos comprobar que la forma de difundireste género, transmite sensualidad y belleza, y también una clara muestra de feminidad. Y esto es lo que quieren sus consumidores: sentirse más guapas y sexis; y sobretodo las adolescentes, ya que se preocupan demasiado por este tema.

Este anuncio, al primer golpe de vista, da la impresión de que si comes los cereales, tendrás un tipo como el de la chica. Lo que no se corresponde con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de anuncios
  • Análisis Anuncio
  • Análisis de anuncios
  • analisis anuncio
  • analisis anuncio
  • analisis de anuncios
  • Análisis De Un Anuncio
  • analisis de un anuncio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS