Analisis Apocalypto

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
APOCALYPTO
Director: Mel Gibson´s

Cuando el fin comienza, nadie puede Detenerlo.
SIPNOSIS

Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que espera nincierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

HISTORIA

La vida transcurre plácidamente para una comunidad de cazadores y recolectores que habitan en las selvas de la península de Yucatán (actual estado de Yucatán en México). Un día, tras dar caza a un tapir, lapartida de los hombres se cruza con un grupo de indígenas, supervivientes de otra tribu. Éstos les dan muestras de huir de la destrucción de sus chozas y les piden poder atravesar el área de bosque controlada por la comunidad, para buscar otro lugar donde instalarse de nuevo. En prueba del acuerdo pacífico, ambos grupos intercambian comida. No obstante, la desconfianza entre ellos les impideaveriguar de qué o de quiénes escapan estos temerosos nativos. Un amanecer, la tranquilidad y la felicidad de la comunidad se ve interrumpida brutalmente por un grupo de feroces guerreros mayas quienes, procedentes de una ciudad (aparentemente Tikal), han realizado una incursión en los bosques para la captura de varones vivos, destinados al sacrificio, y de mujeres para su venta como esclavas.

Trasdesesperada resistencia, el protagonista (llamado Garra-Jaguar) es capturado junto a otros miembros de su tribu (cuyo jefe se llamaba Mayauca). Todos ellos son conducidos, maniatados e inmovilizados como fieras salvajes, hacia las tierras de los guerreros invasores. Antes de ser reducido, Garra-Jaguar logró esconder a su mujer embarazada, Siete, en una fosa o pozo, junto a su hijo. Durante elpenoso viaje hacia la ciudad maya, el grupo con el que intercambiaron comida también es apresado e incorporado a la columna de marcha. Guerreros y prisioneros atraviesan una aldea quemada, donde una niña enferma, sobreviviente de la destrucción de su poblado, profetiza a los captores que la muerte de su mundo la llevan consigo y que se cuiden de aquél que traerá la negrura de la noche y al jaguardetrás de sí, pues éste les conducirá a su ruina.

Los guerreros mayas, temerosos de los presagios y muy supersticiosos, no comprenden el significado de las palabras de la niña y prosiguen la marcha. En los accesos a la ciudad maya, donde pulula una abigarrada y numerosa población, atraviesan diversos ámbitos, como la cantera de polvo de caliza; el lugar de elaboración y teñido de tejidos y elmercado de esclavos.

Los varones son apartados de las mujeres y embadurnados ritualmente con tinte azul por unas sacerdotisas, momento a partir del cual participan de un cierto carácter divino o taumatúrgico reverencial. Al atravesar un túnel, los cautivos observan en sus paredes figuras humanas pintadas de color azul, en los momentos previos y una vez sacrificadas. A medida que se acercan a laspirámides, ven cuerpos humanos mutilados que caen rodando escaleras abajo desde la cima. En tanto las mujeres son llevadas al mercado de esclavos para su venta, Garra-Jaguar y sus compañeros son conducidos hacia lo alto de una pirámide para ser sacrificados al dios de la mitología maya, Kukulkan.

Tras el breve parlamento previo del sacerdote sacrificador, ante el rey y otros dirigentes de laciudad convenientemente ataviados para la ocasión festiva, se inicia el ritual de la extracción del corazón a la primera víctima. Tras la extirpación de este órgano a una segunda víctima y su ofrecimiento al dios, toca el turno a Garra-Jaguar, quien presiente (alentado por el recuerdo de su mujer e hijo) que, a pesar de sentirse impotente ante las puertas de la muerte y del viaje hacia el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis apocalypto
  • Analisis apocalypto
  • apocalypto...analisis
  • Análisis película Apocalypto
  • analisis pelicula apocalypto
  • Analisis de la pelicula APOCALYPTO de Mel Gibson
  • Analisis apocalypto
  • Análisis Apocalypto, La Guerra Del Fuego Y 2001: Odisea En El Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS