Analisis areas administrativas

Páginas: 22 (5377 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

En el mes de mayo de 1997, se constituyo formalmente la empresa Transredes S.A., Transporte de Hidrocarburos Sociedad Anónima en Virtud del proceso de Capitalización del Gobierno Boliviano, en el cual se dividió la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus activos fueron transferidos al sector privado. Transredes fue creada con el finde proveer los servicios del transporte de hidrocarburos y actividades afines de las industrias de hidrocarburos de Bolivia. Realizando una inversión de US$ 263.5 millones en la nueva compañía, se adjudicó el 50% del derecho de propiedad y el control administrativa a TR Holdings Ltda., una sociedad de riesgo compartido entre Shell y Enron.

Las administradoras de Fondos de Pensiones cuentan conun 34 % de las acciones y el saldo se encuentra en las manos de otros inversionistas privados. Transredes S.A. está registrada en la Bolsa de Valores de Bolivia bajo el símbolo TRD1 U y es el accionista principal en el tramo boliviano del Gasoducto Bolivia-Brasil con el 51 % de las acciones en Gas TransBoliviano S.A. (CTB), ejerce el 12% de derecho de propiedad en la empresa TransportadoraBrasilera Gasoducto Bolivia-Brasil S.A. (TBG) mediante Transredes Do Brasil Ltda. Como propietario y operador de oleoductos, gasoductos y estaciones de compresión y de bombeo.

Transredes provee el servicio del transporte de hidrocarburos a los productores y otros cargadores mediante sus redes de ductos, tanto para el mercado de exportación como para el mercado interno.

Transporta el gas natural através de casi 3.000 Km. de gasoductos. También transporta crudo, condensados, GLP, y gasolina natural en los aproximadamente 2.800 Km. de oleoductos que conforman su red de líquidos.

En la actualidad, Transredes está realizando un programa de expansión con el fin de cubrir la demanda de los nuevos contratos de servicio de largo plazo para su red de transporte de gas natural.

La promulgacióndel Decreto Supremo, NI 26116, el 16 de Marzo de 2001, ha brindado un nuevo marco regulador permitiendo que Transredes pasara del Periodo Transitorio (Mayo del 1 997 a Mayo del 2001) al Periodo Post-Transitorio.

Dicho Decreto Supremo, contiene varios elementos claves, inclusive la recuperación total tanto de la Cuenta Diferida como del subsidio del mercado interno, ha consolidado un ambienteregulador seguro.

Posterior al Decreto Supremo NO 26116, Transredes presentó su propuesta tarifaría, el Rate Case, y ha recibido la aprobación para una nueva estructura tarifaría en ambos sistemas, el del transporte de Gas Natural y el de Líquidos.

Desde el 2000 Transredes ha mantenido su clasificación de Riesgos de AA2 otorgada por la empresa Pacific Credit Rating S.A.

Otro hito del 2001que marca la estabilidad de Transredes, fue la colocación dos emisiones de bonos en el mercado local con un total de US$ 1 55 millones. Cumpliendo con su meta permanente de mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente externo, la Compañía ha implementado y recibido la certificación de las Normas ISO 9001.

Durante el año 2002, se están implementando las Normas ISO 14001. Desde su creación,esta empresa ha progresado, colocándose entre las empresas lideres de Bolivia y mantiene su compromiso constante de actualizar su red de transporte de hidrocarburos cumpliendo con normas internacionales y realizando inversiones en el ámbito de hidrocarburos con el fin de cumplir con las demandas del mercado de exportación y del mercado interno.

Transredes, como empresa líder, está convirtiendoa Bolivia en el centro de la red energética Sudamericana.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

El objetivo de Tranredes es dedicarse con eficiencia, responsabilidad y rentabilidad al negocio del transporte y almacenamiento de hidrocarburos dentro de Bolivia y los países vecinos, buscando un alto nivel de desempeño que permita mantener a Transredes en una posición competitiva dentro del ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas administrativas
  • Area Administrativa
  • Area Administrativa
  • Areas administrativa
  • Analisis De Areas
  • analisis de areas
  • Analisis de areas
  • Analisis De Areas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS