Analisis arquitectonico parque morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Morelos, se ubica en la zona centro de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; en México. Las avenidas principales por las que se puede accesar a él son, Independencia, y J. Agustin Castro,avanzando hacia el poniente de la ciudad; las cuales, aunque llegan a ser vialidades importantes y transitadas en la ciudad de Gómez Palacio, no lo son tanto al llegar al parque.


Lo primero que senota al llegar al lugar, es la vegetación, se encuentra abundantemente dentro de la locación. Lo que en primer lugar llama la atención a los posibles usuarios. Tiene un fácil acceso, ya que no seencuentra bardeada en ningún momento. No hay control de acceso.

Aunque al hablar de una vegetación abundante, y con grandes árboles parecería que estamos describiendo un bello lugar, no es si no quese da un segundo vistazo, cuando se puede percibir que no es lo único necesario para lograr un ambiente atractivo. Ya que éstos se encuentran en desorden lo que provoca que parezca ser un lugar sucioaunque no lo esté. A continuación se anexarán varias fotografías del lugar.






Se puede observar el interés que se tiene al tener distintas flores y arbustos, las cuales se encuentran enbuen estado, pero al no existir un balance entre las formas y estilos de estos mismos, se percibe la falta de planeación, lo que nos hace darnos cuenta, de que tan importantes son estos pequeñosdetalles; al planear y diseñar cualquier proyecto.
A diferencia de algunas otras plazas conocidas e incluidas en el recorrido, en ésta no existe contaminación visual. Que aunque podría ser un punto a sufavor. En realidad al analizarlo, nos podemos dar cuenta de que es a falta de tiendas de comida y snacks, que son en gran parte lo que atrae a las personas a un parque. No existe ningún tipo de atractivoa demás de la alberca con la que cuenta para que las personas busquen asistir y hacer uso del lugar.






La imagen urbana que nos proyecta es en primer lugar, contrario a lo que se pueda...
tracking img