analisis arrancame la vida

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Ángeles Mastretta nació en la ciudad de Puebla el 9 de octubre de 1949. En Puebla Mastretta realizó todos sus estudios pre-universitarios hasta que en 1971 se mudó a la Ciudad de México, despuésdel fallecimiento de su padre Carlos Mastretta, quien tuvo una fuerte influencia en la escritora.
En el Distrito Federal, Ángeles Mastretta estudió periodismo en la facultad de Ciencias Políticas ySociales de la UNAM de donde recibió su título en Comunicaciones y posteriormente colaboró ocasionalmente en periódicos y revistas como Excélsior, Unomásuno, La Jornada y Proceso. El periódicovespertino Ovaciones, donde tenía una columna llamada "Del absurdo Cotidiano", fue uno de los diarios donde inició su carrera periodística. De Ovaciones, ella misma señala en NEXOS, en 1987, que "escribía detodo: de política, de mujeres, de niños, de lo que veía, de lo que sentía, de literatura, de cultura, de guerra y todos los días" (7).


El titulo del texto “arráncame la vida” simboliza ladesesperación y el anhelo de sentir la felicidad y la libertad que le han arrebatado, al convertirse en una persona de grupo económico alto pues la vida que lleva no la hace sentir feliz ni satisfecha, haconvertido su vida en apariencias y falsedad.

Arráncame la vida un libro que utiliza el lenguaje para simbolizar de una forma coherente y significativa la realidad que envuelve al mundo y que enmuchas ocasiones se esconden detrás de mascaras o fantasías como lo expone Marcia Eliade en las características del símbolo
“los símbolos son capaces de revelar una estructura del mundo que no se haceevidente por ninguna otra forma de representación. El mundo nos habla a través de los símbolos”

Las personas en ocasiones utilizan el lenguaje para esconder y ocultar el verdadero significado de susactos, transformándolo de forma exagerada para lograr confundir con hechos y expresiones a los seres de su alrededor.
Este libro refleja la ingenuidad que muchas jovencitas poseen, pues no han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Arráncame la vida
  • Análisis del libro arráncame la vida
  • Analisis arrancame la vida
  • Arráncame la vida análisis
  • Análisis Literario "Arráncame la vida"
  • analisis de la pelicula arrancame la vida
  • Analisis de arrancame la vida de ángeles mastreta
  • Arrancame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS