ANALISIS ARTICULO “DE PAROS Y PIÑATAS” DE MAURICIO CABRERA GALVIS

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013



ANALISIS ARTICULO “DE PAROS Y PIÑATAS” DE MAURICIO CABRERA GALVIS









FREDY ANTONIO SOSA GUTIERREZ






Presentado al profesor:
EDISON DELGADO COBOSCORPORACION INTERAMERICANA DE EDUCACION SUPERIOR
CONTADURIA PÚBLICA
BUCARAMANGA
2013





INTRODUCCION



El siguiente trabajo busca hacer un análisis del artículo escrito por el SeñorMauricio Cabrera Galvis, dando mi propia opinión sobre el conflicto desatado por los cafeteros.
Las dos partes están de acuerdo con la solución propuesta, la cual no es adecuada; como siempre laspersonas que no tienen que ver con el tema son las perjudicadas, al tener que aportar los impuestos que pagamos para la solución.
Este es parte del análisis que realizare en este escrito.ANALISIS
Los cafeteros tiene razón en los motivos de su protesta pero la solución no está en cerrar vías y perjudicar a otras personas que nada tienen que ver con este tema.Las pérdidas se aumentan en otros sectores que por el cierre deben dejar de trasportar productos, personas, etc. perjudicando no solamente a los productores sino al consumidor final.
Las dos partesde este problema están de acuerdo en la solución, dar subsidios de los impuestos que pagamos para compensar la caída del precio de este producto; es inadecuado, pues se debe tener en cuenta que seestaría socializando la baja de los precios, mientras que las ganancias que obtengan en la subida serian para ellos mismos dejando a los que pagamos por fuera. Además los subsidios serian para unos pocoso para los más avivatos como paso con otro caso muy mencionado. Esto también generaría la imitación de otros sectores que también están siendo perjudicados con la revaluación del peso que al final esla responsable de la caída de los precios. Si se dan estos subsidios al final tendremos a todos los gremios pidiendo lo mismo y cerrando vías del país para así conseguirlo.
La revaluación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para El Analisis De Articulos
  • Criterios Para Análisis De Artículos Científicos.
  • Analisis Articulos
  • Analisis del articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • analisis de un articulo
  • analisis de un articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS