Analisis audiovisual eterno resplandor

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Análisis Audiovisual Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos - Michel Gondry

Segunda Película de Michel Gondry (Versalles, Francia 8 de mayo de 1963) director de cine y vídeos musicales,destacado por su innovador estilo visual y su puesta en escena. Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos se describe como una obra teatral de comedia romántica, de ciencia ficción, donde nos presentala posibilidad de borrar los recuerdos de las personas. Joel Barish el protagonista desea borrar una joven de su memoria, pero tiempo después se arrepiente e inicia una lucha con su cuerpo entre suconciencia y su voluntad.
En esta película vemos como el tiempo es fragmentado y la inseguridad reflejada a la hora de plantear el papel de los personajes, así mismo preguntándose sobre los recuerdosdel pasado. Gondry descubre su habilidad para crear ambientes y emociones en algunas escenas a pesar de que no se conectan entre si ya que en ocasiones el cambio de ambiente hace que se pierdanfragmentos de la narración. Los personajes son enfocados ideológicamente, creando caracteres concisos evitando que el desarrollo de las situaciones lo modifiquen. En consecuencia se crea un amor entre losprotagonistas rompiendo totalmente el humanismo que Gondry quiere entremezclar en su film, tramas que se transforman en representaciones sorprendentes que diversifican el sentido de pertenencia de lahistoria.
El ingenioso Gondry afronta la realidad emocional confundiendo al espectador y sorprendiéndolo con el fin de la historia, a pesar de anticiparlo de forma difusa mediante el prologohaciéndonos creer la interacción inicial de los personajes y así mismo realizando un espacio temporal, que atrae el agrado confuso del publico. Plantea un enamoramiento de recuerdos borrados interpretados comoel inicio del romance desarrollado principalmente en el recuerdo: "Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia."
La trama ideológica de la cronología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (analisis)
  • eterno resplandor de una mente sin recuerdos analisis
  • Análisis Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos
  • Eterno Resplandor
  • eterno resplandor
  • El eterno resplandor de una mente sin recuerdos
  • Eterno Resplandor, De Una Mente Sin Recuerdos
  • Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS